Cómo cruzar razas con un pitbull

Escrito por jen davis | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cruzar razas con un pitbull
Los perros pitbull son conocidos por sus personalidades agresivas. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

El criar a un perro debe hacerse con precaución y planeación para asegurarte de que produzcas cachorros sanos con una buena disposición y que no tendrán problemas para encontrar un hogar de largo plazo. Cuando buscas cruzar razas con un pitbull, debes prestar especial atención a ambos perros para asegurar que produzcan cachorros de calidad. Debes tener cuidado de no cruzar razas con cualidades no deseadas o de malas disposiciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz que tu pibull sea cuidadosamente revisado por tu veterinario para determinar si el perro es lo suficientemente saludable para ser cruzado y que no muestre señales de problemas genéticos que podría transmitir a sus cachorros. La displasia de cadera es una condición genética parecida a la artritis en los humanos que puede afectar negativamente a tu perro y sus crías, causando dolor a los animales y teniendo que recurrir a menudo a las cirugías para corregirla. Otra característica de los pitbull es que son susceptibles a la escabiosis o sarna y se considera que es el resultado de la endogamia. No quieres cruzar a un perro con señales de estos problemas o de ningún otro.

  2. 2

    Evalúa detenidamente a tu pitbull para determinar si tiene cualidades que serán benéficas para el cruce con otra raza. Se sabe que los pitbull son más agresivos en general que muchas otras razas, no querrás cruzar a un perro especialmente agresivo o de mal carácter. Esto es especialmente cierto de las hembras, ya que podrías tener problemas al manejarla o al tener acceso a los cachorros de una hembra pitbull agresiva y dominante.

  3. 3

    Elige una pareja para tu pitbull. La cruza de razas significa que estarás seleccionando a un perro de una raza diferente a la del tuyo, así que necesitas buscar a un perro cuya personalidad y genética traigan más y mejores cualidades a los cachorros y podría contribuir a balancear y contrarrestar las fallas en personalidad y genética de tu propio perro. Las razas que son comúnmente cruzadas con los pitbull incluyen a los terriers y los labradores. Asegúrate de que la pareja potencial de tu perro pase por una revisión de salud con tu veterinario antes de la cruza.

  4. 4

    Gestiona un contrato de cruza con el propietario del otro perro. Un contrato pone por escrito costos y acuerdos entre ambos lados y minimiza las probabilidades de terminar en juicio por malos entendidos y conflictos entre las partes. Los contratos de cruza deben delimitar cuánto estás pagando, cómo deben cuidarse los animales durante la cruza si uno de los perros debe ir a la casa o instalaciones de la otra persona para la cruza, cuántos cachorros de la camada obtiene la otra parte (algunos criadores ofrecen un descuento si se les da el derecho de seleccionar a los cachorros) y cómo serán criados los animales (de manera natural o por medio de la inseminación artificial). Si planeas registrar a los cachorros, necesitas revisar las reglas del registro por si hay regulaciones específicas acerca de la cruza antes de llevarla a cabo.

  5. 5

    Cruza a los perros cuando la hembra entre en celo. Podrías pedir que el veterinario la insemine artificialmente o puedes colocar a ambos perros juntos en una perrera y permitirles completar la tarea de manera natural.

Consejos y advertencias

  • Sé precavido y utiliza el sentido común cuando cruces perros. Los pitbull, se sabe, son una raza agresiva y los cachorros con salud, características de personalidad o físicas no deseadas podrían no poder encontrar un hogar. Miles de perros son sacrificados en los Estados Unidos cada año por la falta de su adopción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles