Cómo criar perros Bichón Frisé

k9breedlist.com

Los perros Bichón Frisé son una raza amigable y adorable. Buenos tanto con niños como con ancianos, son la compañía ideal para los amantes de los perros pequeños. Criar un Bichón Frisé no te hará rico ni es algo fácil, pero con la planificación y el cuidado adecuados, te dará la satisfacción de saber que estás continuando el linaje de estos inteligentes y cariñosos perros.

Step 1

Examina tus motivos. Usualmente, quienes quieren criar Bichón Frisés piensan que será una forma fácil de ganar dinero. ¡Esto no es así! Por ser una raza pequeña, requieren a menudo costosas cesáreas para dar a luz. También tienden a tener problemas en sus rodillas, piel, orejas y ojos, y todo esto requiere de un cuidado costoso.

Step 2

Prapárate para recibir al perro y sus crias en tu casa. Criar perros Bichón Frisé significa tenerlos en tu casa, ya que son una raza extremadamente sociable. No son perros que puedes dejar afuera en un canil, no importa cuán cómodo este sea.

Step 3

¡Prepárate para gastar mucho dinero! Las tarifas de un macho pueden ser de 300 dólares, o más para un perro preparado. Mantener a la hembra saludable significa darle alimento y cuidado de primera calidad. También es responsabilidad del dueño de la hembra asegurarse de que cada cria reciba su primera vacuna, lo que aumenta los costos.

Step 4

Conoce los signos: una hembra Bichón Frisé típica entrará en celo cada seis meses, y la mayoría de los criadores no les dan servicio durante el primer celo. Los signos de celo son una secreción clara seguida de sangrado. El mejor momento para dar servicio es entre los 10 y 14 días posteriores al comienzo del sangrado. Es recomendable mantener al macho alejado hasta ese momento.

Step 5

¡Involúcrate! La Bichón mostrará que está lista para recibir servicio cuando al rascar la parte superior de su cola, la levanta. En este momento puedes traer al macho. A veces ocurren lesiones durante el servicio, por lo que el dueño debería quedarse cerca e incluso sostener la parte superior del cuerpo de la hembra durante el acto. Los perros no deben separarse hasta que el proceso no esté completo; ¡esto puede llevar entre 10 y 30 minutos! Los perros se separarán por sí mismos.

Step 6

¡Prapárate para los cachorros! Asegúrate de tener un lugar cálido y cómodo para que la madre dé a luz y de haber consultado con un veterinario en caso de necesitar una cesárea de emergencia. También deberás darles vacunas a los cachorros. Ten en cuenta que un Bichón puede tener entre una y doce crías y que a veces la hembra puede dar a luz a uno o más cachorros mortinatos.

eHow en espanol
×