Vida

Cuáles son algunas actividades artísticas para enseñar "La calabaza de beber"

Escrito por colleen flood | Traducido por sebastian castro
Cuáles son algunas actividades artísticas para enseñar "La calabaza de beber"

El drinking gourd era un nombre en clave de esclavos para la gran constelación de Osa Mayor.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

"Follow the Drinking Gourd" o "Siguiendo la calabaza de beber" es una canción de esclavos codificada desde la Guerra Civil. Fue utilizada como una guía de viaje por los esclavos que huían para encontrar la libertad en los estados del norte. Las letras celebran las direcciones secretas para viajar a partir de plantaciones circundantes de Mobile, Alabama, hasta el río Ohio. También hay un libro para niños escrito e ilustrado por Jeanette Winter titulado "Follow the Drinking Gourd". La canción y el libro se pueden utilizar juntos para enseñar a los estudiantes acerca de los juicios de los esclavos que buscaban la libertad. Después de enseñar a sus estudiantes sobre la canción y leer el libro con ellos, puede utilizar las actividades de arte para profundizar su comprensión de la esclavitud y la Guerra Civil.

Otras personas están leyendo

Mapa astronómico artístico

Puedes combinar el arte, la ciencia y el aprendizaje mediante la enseñanza de la historia a tus estudiantes sobre las obras de arte con cielos nocturnos y las constelaciones que se utilizan como herramientas de navegación a lo largo de los siglos. Después de estudiar "La calabaza de beber" y la era de la Guerra Civil, asigna a tus estudiantes la tarea de crear una obra de arte, que incluya un mapa de las estrellas que lleven de la escuela a sus casas u otros lugares elegidos. Pídeles que creen estos mapas artísticos utilizando pinturas de aceite después de que vean "Noche estrellada" de Vincent van Gogh .

Código de canciones

Revisa la letra de "Sigue la calabaza de beber", discute cómo era una canción de esclavos en clave que ayudó a muchos esclavos que escapaban a llegar al río Ohio y encontrar la libertad. Desafía a tus estudiantes para indagar sobre las artes del lenguaje, las artes escénicas y las ciencias asignándoles escribir sus propias canciones en código. Díles que tienen que escribir y realizar estas canciones para otro. Recuérdales que las letras tienen que ser fáciles de recordar, dar pistas clave para la información importante y sin embargo ser reservadas en la naturaleza.

Beber calabaza de arte

Discute cómo una calabaza para beber simbolizaba la Osa Mayor, la canción y el libro "La Calabaza de beber." Explica cómo las calabazas para beber eran calabazas ahuecadas utilizadas como recipientes para recoger y beber agua. Proporciona a los estudiantes de más edad pequeñas calabazas y deja que ellos creen sus propias calabazas utilizando herramientas de talla adecuadas para la edad, tales como los utilizados para linóleo o las impresiones del arte de bloques de madera. Anima a los estudiantes para individualizar sus calabazas tallando detalles decorativos en ellos. Para los estudiantes más jóvenes, los padres o los profesores ayudarán a tallar las calabazas antes de tiempo y luego se suministrarán elementos seguros para los niños, para que puedan personalizar sus calabazas para beber.

Arte en mantas

Estudia las mantas de arte popular del ex esclavo Harriet Powers. Hay dos de sus colchas en el Instituto Smithsonian. Discute cómo el arte en los edredones también podría contener secretos y datos históricos. Pide a los estudiantes que miren la historia y el arte de sus colchas. Discute con la clase. Deja que tus alumnos piensen ideas para los edredones que compartan la historia de su propia familia y amigos. ¡Qué los creen utilizando técnicas de crayón! Cuando los estudiantes hayan terminado los puedes colgar y mostrar para toda la escuela.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media