Lifestyle

¿Cuáles son los beneficios del aceite de salmón para los perros?

Escrito por stevie donald | Traducido por ana maría guevara
¿Cuáles son los beneficios del aceite de salmón para los perros?

alegria de perro image by chilibomb from Fotolia.com

El aceite de salmón, con sus valiosos ácidos grasos de omega-3, tiene muchos beneficios para los perros, y virtualmente no tiene efectos secundarios. Es bueno para casi cualquier parte del perro, desde su pelaje y piel, articulaciones, salud de los órganos e incluso el desarrollo del cerebro. El aceite de salmón siempre se administra de manera oral. Los perros metabolizan las grasas y aceites de una forma muy diferente que los humanos, y añadir aceite de salmón a la dieta de tu perro no lo hará gordo, sino que lo pondrá en forma y lo hará más inteligente también.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Los ácidos grasos de Omega-3 se encuentran en la mayoría de carnes, y particularmente con niveles más altos en el salmón y otros pescados de agua fría. Sin embargo, la carne de animales alimentados con granos que forma la mayor parte de la porción de carne de la dieta de algunos perros es mucho más baja en ácidos grasos de los animales alimentados con pasto de forma natural. En esencia, estos nutrientes son una parte importante y natural en una buena dieta, pero no están ahí por el tipo de comida que los dueños les dan a sus perros. Por eso es bueno añadirlos y los suplementos de aceite de salmón son una fuente excelente.

Beneficios para el mantenimiento

El aceite de salmón lubrica la piel y ayuda a mantener un pelaje lustroso y saludable, y unos dientes y uñas fuertes. También es bueno para sus articulaciones y estudios han mostrado que evita la artritis. Justo como en las personas, también se recomienda para mantener un corazón sano en los perros. Finalmente, el aceite de salmón puede impulsar el sistema inmunológico al proporcionar unos micronutrientes importantes que no tienen las dietas comerciales.

Aceite de salmón para los problemas de salud

Justo como el aceite de salmón puede ayudar a construir mejores cerebros y huesos en perros jóvenes, también es útil como un suplemento anti inflamatorio para perros artríticos. También puede ayudar a mejorar el funcionamiento del cerebro en perros viejos. Se recomienda para perros con alergias en la piel y para ayudar a que varias condiciones de la piel sanen rápidamente (Ver referencias). El aceite de salmón para combatir el cáncer también se ha estado estudiando por el Dr. Oglivie, DVM, en la Escuela Estatal de Medicina Veterinaria de Colorado. Algunas dietas veterinarias caseras incluyen grandes dosis del aceite, unos 1000 mg. por 10 libras del peso del perro. Según el Dr. Oglivie, también parece hacer que el crecimiento de las células cancerosas sea más lento y ayuda a los perros con caquexia (el desgaste muscular asociado con algunos tipos de cáncer) mantengan su peso.

Aceite de salmón para cachorros

Un estudio realizado por la empresa de comida para perro IAMS indica que el ácido docosahexaenoico (DHA) en los aceites de pescado promueve un mejor desarrollo del cerebro en los cachorros, y muchas empresas de comida para perro están ahora añadiendo a sus fórmulas. No hay ninguna desventaja al darle aceite de salmón a un cachorro de cualquier edad.

Fuentes del aceite de salmón

Aunque muchas comidas para perros secas contienen carne de salmón o aceite del mismo añadido, los ácidos grasos de omega-3 en la comida tienen niveles bajos y muy poco de lo que los expertos recomiendan para un mantenimiento de los suplementos. Muchos minoristas lo tienen, y está bien usar productos para las personas. No hay ninguna diferencia. Para aquellos que alimentan a su perro con una dieta cruda, se puede alimentar al animal con salmón crudo regularmente. Los salmones enlatados contienen cerca de 7000 mg. de omega-3 por lata y puede echarse una cucharada en la comida normal del perro. Revisa las tiendas de mascotas en línea para conseguir alimentos de salmón ahumado o cocido.

Dosis del aceite de salmón

Puedes ver que donde revises, la dosis recomendada es diferente. Una buena regla para apuntar al mantenimiento es dar 1000 mg. por 30 libras del peso del perro. Si lo estás usando para una condición específica, habla con tu veterinario o nutricionista de animales. Como con otros suplementos, dile a tu veterinario lo que le estás dando a tu perro si tienes medicamentos recetados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media