Lifestyle

Medicamentos antiinflamatorios de venta libre para perros

Escrito por jo chester | Traducido por jaime alvarez
Medicamentos antiinflamatorios de venta libre para perros

Existen medicamentos especialmente formulados para perros.

Dog image by yellowj from Fotolia.com

Existen muchos medicamentos de venta libre especialmente formulados para perros disponibles. Algunos de estos productos incluyen medicamentos antiinflamatorios. Con los antibióticos específicos para perros ahora disponibles, se está volviendo cada vez menos necesario el uso de medicamentos formulados para los seres humanos en perros.

Medicinas antiinflamatorias y analgésicos

Una inflamación es una zona localizada de hinchazón, enrojecimiento y dolor que actúa como una respuesta protectora en el punto de una lesión. Un fármaco antiinflamatorio es uno que reduce los síntomas asociados con la inflamación. En contraste, un analgésico se dirige específicamente a reducir el dolor sin reducir la inflamación o el consiguiente incremento de la temperatura corporal.

Medicamentos antiinflamatorios para perros frente a los de humanos

Ciertos medicamentos formulados para los seres humanos, como la aspirina tamponada, son generalmente seguros para los perros. No obstante algunas formulaciones, como la aspirina con cubierta entérica, son menos eficaces para los perros que en los seres humanos debido a las diferencias que existen en la fisiología humana y canina. Siempre es mejor utilizar formulaciones para perros de medicinas similares cuando exista la oportunidad, particularmente en el caso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

Disponibilidad de medicamentos antiinflamatorios para perros

Los medicamentos antiinflamatorios para perros están disponibles en forma limitada en los grandes almacenes y grandes tiendas de mascotas. Algunas tiendas de mascotas especializadas podrían contar con una mayor selección. Los medicamentos antiinflamatorios para perros también están fácilmente disponibles en línea.

Costo de medicamentos antiinflamatorios para perros

Debido a la mayor disponibilidad de los medicamentos antiinflamatorios OTC formulados para humanos, éstos son generalmente menos caros que las correspondientes formulaciones caninas.

Medicamentos antiinflamatorios para humanos de venta libre no seguros

Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) para humanos "son la causa más común de envenenamiento de mascotas en animales pequeños, y puede causar problemas serios, incluso en dosis mínimas". Algunos ejemplos de AINE son: el ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve), paracetamol (Tylenol) y ketoprofeno (Orudis), que puede causar daño permanente al hígado en los perros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media