Estilo

¿Cuáles son los beneficios de la lanolina en el cuidado de la piel y del cabello?

Escrito por onak | Traducido por laura de alba
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuáles son los beneficios de la lanolina en el cuidado de la piel y del cabello?

    La lanolina es el aceite natural encontrado en la lana de las ovejas. Proteger las ovejas del clima frío, húmedo haciendo que la lana sea aceitosa y repelente al agua. Las ovejas son despojadas de su lana regularmente, y cuando esa lana es procesada para hacer hilo, la lanolina es removida y guardada para su uso en una variedad de productos, incluyendo productos para el cuidado de la piel y del cabello, donde actúa como un humectante poderoso.

    La lanolina es el aceite natural en la lana de las ovejas. (Image by Flickr.com, courtesy of John Haslam)

  • 1 / 5

    Cómo se utiliza la lanolina

    Es un ingrediente clave para muchos productos espesos y cerosos como el lustrador para zapatos y los suavizantes de cuero. También se utiliza como lubricante para algunos tipos de maquinaria, herramientas e instrumentos musicales. Pero algunos de los usos más comunes son en productos cosméticos para el cuidado de la piel y del cabello. Esto es porque la lanolina es lo más similar a los aceites naturales producidos por el cuerpo humano.

    La lanolina es removida de la lana antes de que esta última se convierta en hilo. (Image by Flickr.com, courtesy of Ulrika)

  • 2 / 5

    Lanolina para el cuidado de la piel

    La lanolina es una de las mejores sustancias para utilizar en piel delicada, seca o agrietada. Es un ingrediente clave en humectantes para labios, cremas, lociones para rasurar y humectantes de la piel. También tiene usos médicos: frecuentemente para suavizar erupciones, disminuir quemaduras y abrasiones. En estos casos, está bastante purificada; la lanolina menos refinada puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.

    La lanolina es usada frecuentemente como tratamiento para cuidar la piel en pieles delicadas. (Image by Flickr.com, courtesy of D. Sharon Pruitt)

  • 3 / 5

    Lanolina para el cuidado del cabello

    Es un humectante muy pesado. Ha sido utilizado por muchos años como acondicionador para el cabello y el cuero cabelludo, pomada, y tratamiento para el cabello seco. Aunque provee excelentes beneficios humectantes para el cuero cabelludo y el cabello, puede hacer pesado el cabello o alisarlo. Es más popular su uso para cabello muy rizado, o como pomada para estilos de cabello hacia abajo o fijos, donde el movimiento fluido del cabello no se desea.

    La lanolina es un humectante pesado, regularmente utilizado en forma de pomada. (Image by Flickr.com, courtesy of Andrew)

  • 4 / 5

    ¿Cómo funciona la lanolina?

    La lanolina trabaja creando una barrera en la superficie de la piel para ayudar a evitar que el agua se evapore. La piel hace sus aceites naturales con este propósito, por supuesto, pero estos aceites pueden ser lavados, dejando la piel seca y agrietada. En ocasiones, el ambiente puede ser más frío, seco o con demasiado viento para que el aceite de tu piel lo maneje, y añadir un poco de aceite en la superficie siempre ayuda a dar protección extra.

    El viento, el agua o el aire seco pueden sacar tu piel más rápido de lo que tus aceites naturales pueden preservar. (Image by Flickr.com, courtesy of Mike Baird)

  • 5 / 5

    ¿Cuáles son las alternativas a la lanolina?

    Existen otros aceites como la lanolina que cubren la piel con una capa protectora. Algunas personas son alérgicas a la lanolina, especialmente si no está lo suficientemente purificada, y algunas personas prefieren evitar los productos de animales (a aunque las ovejas no se matan para recolectar su lana). Las opciones alternativas incluyen la gelatina de petróleo (vaselina) o el aceite mineral, que funciona de manera similar. Estos son productos alternos a la producción de gasolina.

    La lanolina es muy efectiva, pero el aceite mineral y la gelatina de petróleo funcionan de manera similar. (Image by Flickr.com, courtesy of Powi) (Per Ola Wiberg)

  • Más información
  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    ¿Cuáles son los beneficios de la lanolina en el cuidado de la piel y del cabello?

    Volver a revisar

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media