¿La gelatina acelera el crecimiento del cabello?

Escrito por brynne chandler | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La gelatina acelera el crecimiento del cabello?
No es verdad que el cabello crece más rápido con la gelatina. En todas las personas crece en promedio 1,5 cm al mes, y la longitud que alcanza depende de la genética. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

El pelo largo y fuerte es un signo de salud y belleza valorado en casi todas las culturas. Sin embargo, la constante exposición al sol, viento, productos para el cabello y secadores calientes puede causar estragos en el saludable brillo de tu cabello. Hay tantos remedios caseros para promover el crecimiento del cabello y para apoyar la fuerza y brillo de sus hebras, como cabellos en las cabezas de las personas, así que es difícil saber qué funciona y qué no. Uno de los tónicos más antiguos y más queridos para el pelo es la gelatina.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la gelatina?

La gelatina está hecha de colágeno seco en el interior de la piel y los huesos de los animales, como cerdos, vacas y caballos. También hay algunos tipos de gelatina hecha de derivados del pescado. Estos son ampliamente utilizados por personas cuyas creencias religiosas no les permiten consumir o usar cualquier cosa de cerdos o de animales que no hayan sido sacrificados según sus rituales.

Una vez extraída y hecha polvo, la grenetina se disuelve en líquidos calientes y se vuelve más sólida cuando se enfría. Se utiliza para hacer las cascaras externas de las cápsulas usadas en los medicamentos y en los alimentos como la gelatina y caramelos de goma. La gelatina también se utiliza en algunos productos bajos en grasa porque simula la sensación cremosa de un ingrediente graso sin añadir calorías.

¿Qué tiene que ver la gelatina con mi cabello?

La gelatina contiene queratina, la cual es una proteína muy fuerte que se encuentra en el pelo, las uñas, los dientes y la piel. Todas estas son básicamente células muertas que son empujadas hacia arriba por las nuevas células que se forman. Entre más fuertes son estas capas de células muertas, brindan más protección a las tiernas células nuevas que se forman por debajo. Mantener tu nivel de queratina alto puede ayudar a mantener las capas externas flexibles y fuertes.

¿La gelatina acelera el crecimiento del cabello?

Hay no hay estudios clínicos que prueban que esto es verdad. Sin embargo, la gelatina es inofensiva y contiene proteínas y otros nutrientes que pueden ayudar a promover la salud en general. Entre más sano eres, más fuerte y más saludable será tu cabello, tus uñas y tu piel.

Aplicaciones internas de la gelatina

Hay muchos tipos diferentes de cápsulas de gelatina en el mercado anunciados para ayudar a tener uñas y cabello más fuertes. Las cápsulas son muy baratas, en agosto de 2009 era posible comprar cien cápsulas por menos de US$4; y generalmente se toman una a tres veces al día.

En los años 1950 y 1960 estaba de moda disolver los paquetes de grenetina simple en agua, té o jugo y beberlo para promover la salud de las uñas y el pelo. Mientras que no hay ninguna prueba de que esto promoverá el crecimiento del pelo, tampoco te hará daño.

Aplicaciones externas de la gelatina

Hay muchos champús y acondicionadores en el mercado que contienen keratina en forma de gelatina.

Una opción menos costosa es aplicar grenetina pura disuelta en agua tibia para el cabello después del champú. Esto ayudará a mantener tu pelo hidratado para evitar la orzuela. Los deportistas de nado sincronizado utilizan gelatina para mantener sus peinados intactos, ya que no se disuelve en agua fría.

Obviamente no desearás usar gelatina con sabor para esto, debido a que, aunque huele bien, el azúcar se vuelve pegajosa cuando se seca. Para este propósito, compra la grenetina sin sabor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles