¿Cuáles son los beneficios de tener un título universitario cuando buscas trabajo?

Escrito por miriam c | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de tener un título universitario cuando buscas trabajo?
Un título universitario es un requisito cada vez más importante para muchos empleos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Recibir tu título universitario es cada vez más importante en el mercado de trabajo, en el momento en que la oferta se ha publicado. Muchos trabajos requieren como mínimo una licenciatura en cualquier campo que desees trabajar. Un título universitario puede demostrar tu capacidad de aprender y de trabajar. Los graduados tienen una ventaja competitiva que las personas que no estudiaron carecen. Muchas universidades ofrecen estudios en línea para estudiantes no tradicionales para ayudarles a adquirir la formación necesaria y tener éxito en el lugar de trabajo.

Otras personas están leyendo

Aumento de capacidades

Un título universitario demuestra a los posibles empleadores varias cualidades. Demuestra tu habilidad para trabajar duro y seguir adelante con los proyectos. Esto demuestra que puedes aprender y adaptarte a las situaciones que te rodean y que puedes seguir cualquier entrenamiento necesario que te exija algún trabajo específico. Por ejemplo, una licenciatura en ciencias de la computación en general requiere que aprendas varios lenguajes de programación, lo que hace que alguien que los conozca sea más rentable que alguien que sólo conoce un lenguaje o que se ha limitado a la formación de campo.

Los grados avanzados, como una maestría o un doctorado, te abrirán las puertas a puestos de gestión y a otros cargos superiores de la empresa.

El título que más se requiere

La Oficina de Estadísticas Laborales informó que la tasa de desempleo ajustada estacionalmente en abril de 2011 para las personas que tienen al menos un título de licenciatura fue de 4,5 en comparación con 9,7 para los graduados de secundaria. Muchos de los puestos de trabajo en el mercado actual requieren de un grado universitario, mientras que los nuevos empleos que se están creando también están dirigidos a esta misma población de graduados universitarios. Un título universitario ofrece seguridad en el trabajo y hace que sea más fácil encontrar un trabajo en condiciones difíciles.

Oficina universitaria de ubicación laboral

Cuando asistes a la universidad o poco después de tu graduación, la oficina de colocación de la universidad puede ayudarte a encontrar un trabajo. La mayoría de los planteles tienen al menos una feria de trabajo anual para estudiantes que estén a punto de graduarse. Además, este recurso puede ayudarte a preparar una hoja de vida competitiva, a practicar técnicas de entrevista y te puede proporcionar talleres de búsqueda de empleo. Este recurso puede darte una ventaja sobre otros candidatos que también soliciten el puesto. No todos los graduados de la universidad aprovechan este recurso.

Conexiones con ex-alumnos

Uno de los beneficios de un título universitario es la red instantánea que recibes después de tu graduación. La mayoría de las sociedades de ex-alumnos ofrecen recursos a los graduados para ayudarles a encontrar posiciones a través de recomendaciones de otros egresados ​​de la escuela. La recomendación puede hacer que tu aplicación se destaque entre la multitud y, a menudo, ésta se convierta en una entrevista. Toma ventaja de las conexiones de los ex-alumnos con el fin de encontrar un buen trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles