DESCUBRIR
×

Ejemplo de la descripción de trabajo de un administrador de empresa

Actualizado 17 abril, 2017

El administrador de la compañía se encarga de todos los deberes administrativos y ejecutivos para que la empresa funcione correctamente. Los procedimientos y normas de recursos humanos los determina el administrador, así como otras diversas tareas y responsabilidades. La capacidad de una compañía para que funcione correctamente proviene del profesionalismo y ética de trabajo del administrador.

glasses businesswoman 2 image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

Función

El administrador gestiona todos los aspectos del departamento de recursos humanos. La gestión de los sistemas administrativos, incluyendo los sistemas de archivo, biblioteca y base de datos pertenecen al administrador. Esta persona trabaja para asegurar el uso adecuado de los recursos de la empresa. La implementación de un control de calidad es una responsabilidad administrativa. Este profesional colabora con proyectos de mercadotecnia y de relaciones públicas para la empresa. Es una parte funcional de las reuniones de la junta directiva de la empresa y desarrolla los requerimientos para la presentación de informes anuales.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Educación

El administrador tiene una licenciatura en administración de empresas, administración de recursos humanos o relaciones laborales con grandes cursos de trabajo enfocados en las ciencias sociales y la administración de empresas.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Estadísticas de empleo

Las personas en los puestos de administración fueron alrededor de 904.900 en el año 2008, según la Oficina del Trabajo y Estadísticas (BLS por sus siglas en inglés). Las posiciones de administración están disponibles en todas las industrias, con muchos trabajo como consultores autónomos a particulares y a empresas públicas.

Creatas/Creatas/Getty Images

Habilidades

El administrador de una empresa exhibe habilidades interpersonales y de comunicación con un buen dominio del idioma inglés. Las habilidades organizativas también están presentes en él. Es una computadora literal para el manejo de cualquier aplicación de computadora y software que la compañía pueda utilizar. El administrador también debe ser capaz de elaborar aplicaciones financieras a ciertas tareas apropiadas que encajen en la descripción de su trabajo.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Perspectivas de salario y ocupacionales

A partir de abril del año 2010, según la página de Internet Salarylist.com, el administrador de una compañía puede tener un salario anual que oscila entre US$20.000 y US$150.000. Los salarios dependen del tamaño, la ubicación y el tipo de empresa. En el panorama laboral se espera que aumente o disminuya no más de dos por ciento entre los años 2008 y 2018, según el BLS. Esto era debido a la competición de un alto prestigio y al pago asociado a estas posiciones.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images