Lifestyle

¿Cuáles son las causas de los ataques en perros de edad avanzada?

Escrito por simon foden Google | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Cuáles son las causas de los ataques en perros de edad avanzada?

Es más posible que los perros de edad avanzada desarrollen algunas enfermedades que causan ataques.

old woman and her dog image by Jovan Nikolic from Fotolia.com

Los ataques son causados por una cantidad excesiva de actividad eléctrica en el cerebro. Existen muchas razones por las que podrían suceder pero, por lo general, se deben a problemas médicos, ambientales o genéticos. Las causas de los ataques en los perros viejos suelen ser las mismas que en perros jóvenes. Sin embargo, los de edad avanzada están más predispuestos a enfermedades como cáncer y podrían, por lo tanto, ser más propensos a sufrir ataques relacionados con el tumor.

Otras personas están leyendo

Epilepsia

La epilepsia es el término generalizado de una condición que causa ataques. La epilepsia puede ser hereditaria o desarrollarse después de una cirugía cerebral. El ataque de epilepsia puede ocurrir en cualquier etapa de la vida del perro, y la severidad de la condición puede variar. Un perro con epilepsia podría experimentar ataques más frecuentes a medida que envejece. Algunos perros sufren de uno a dos pequeños ataques en toda su vida, mientras que otros tendrán ataques regulares y largos. En algunos casos, la condición puede tratarse con medicación anti-convulsiva. Sin embargo, esta no es una cura; se usa meramente para suprimir los ataques.

Lesiones en la cabeza

Un traumatismo cerebral proveniente de una lesión en la cabeza puede llevar a ataques aislados y, en algunos casos, una lesión de cabeza severa puede tener como resultado un ataque de epilepsia. La severidad y la frecuencia de los ataques suele estar enlazada con la severidad de la lesión y su ubicación en el cerebro. Debido a la movilidad limitada y la vista disminuida, los perros más viejos son ligeramente más propensos a tener accidentes que puedan resultar en lesiones de la cabeza.

Tumores

Los tumores cerebrales y crecimientos anormales pueden realizar presión en el cerebro. Si la corteza cerebral es afectada por el creciemiento de un tumor, puede causar ataques. A medida que el animal envejece, la probabilidad de que desarrolle crecimientos y tumores cancerígenos se incrementa. Un veterinario que examina a un perro que ha experimentado ataques podría considerar a un tumor cerebral como causa más probable en perros viejos que en perros más jóvenes.

Envenenamiento

El plomo y el fosfato de cinc son dos sustancias venenosas que, si se ingieren, podrían causar ataques. Ambas sustancias se encuentran en venenos para ratas. Desafortunadamente, es más probable que un perro pueda cazar una rata que ha sido envenenada que una que está sana y alerta. Esto significa que los dueños de perros que usan veneno para ratas deberían ser extremadamente cuidadosos para asegurarse de que el perro no tome contacto con ninguna.

Enfermedad

Existen ciertas enfermedades que causan ataques. Los síntomas del moquillo canino, una enfermedad viral infecciosa, incluye ataques y vómitos. El cáncer, incluso cuando no se encuentra en el cerebro, puede llevar a ataques. Los perros más viejos son más susceptibles a las enfermedades virales y el cáncer.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media