Lifestyle

Infecciones en las patas del perro

Escrito por tracy hodge | Traducido por sonia andrea riveros varela
Infecciones en las patas del perro

Los perros pueden contraer infecciones entre los dedos y en las patas.

pet dog feet paw image by Paul Retherford from Fotolia.com

Los perros que están activos y al aire libre, con frecuencia, pueden sufrir de heridas que pueden conducir a infecciones en las patas, o se pueden desarrollar infecciones micóticas. Una infección en la pata puede hacer caminar o correr sea incómodo para tu perro, y con el tiempo puede causar cojera.

Otras personas están leyendo

Necrosis epidérmica metabólica

La necrosis epidérmica metabólica es un trastorno que suele afectar a los perros viejos. Es una infección que causa lesiones que se forman en las patas. Algunos de los síntomas asociados con esta enfermedad son ulceraciones rojas en las patas, engrosamiento de las almohadillas de las patas y costras de la piel. Los perros que desarrollan necrosis epidérmica metabólica a menudo sufren de diabetes, enfermedades del hígado y ciertos tumores pancreáticos.

Infecciones por hongos

Los perros que tienen almohadillas secas, patas agrietadas pueden estar sufriendo de una infección por levaduras. Esta condición es similar al pie de atleta en los seres humanos y puede dar lugar a irritación de las patas. Un veterinario puede hacer el diagnóstico de una infección por levaduras mediante la evaluación de las muestras de piel tomadas de las patas del perro. El tratamiento para una infección por hongos en los perros es un medicamento anti-hongos.

Pioderma interdigital

La pioderma interdigital es una infección del pie que puede causar quistes persistentes o llagas entre los dedos de los patas. Estas llagas se abren y se drenan, y son difíciles de tratar. El tratamiento más comúnmente prescrito para este tipo de infección es la crema antibiótica, como mupirocina. Los antibióticos orales como la cefalexina también pueden ser prescritos para la pioderma interdigital, así como otras enfermedades de la piel en los perros. Esta condición se cree que es causada por alergias y la enfermedad mediada inmune. Es más común en los perros viejos.

Infecciones bacterianas

Las infecciones bacterianas se pueden ver en los perros que tienen una condición pre-existente como la sarna. La sarna afecta comúnmente a las patas de los perros, y puede llevar a la picazón y rascado. Esto hace que las patas del perro se hinchen y puede dar lugar a ciertas infecciones bacterianas. Los veterinarios pueden tomar muestras de piel de las zonas afectadas de las patas con el fin de determinar qué tipo de infección bacteriana esta presente.

Consideraciones

Si tu perro tiene infecciones persistentes de las patas, consulta a tu veterinario para el diagnóstico y plan de tratamiento. El diagnóstico precoz es la clave para controlar las infecciones en perros y ayudar a tu perro a retornar a las actividades normales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media