Cuáles son las claves principales de la comunicación ética

Escrito por andrew button | Traducido por mar bradshaw
Cuáles son las claves principales de la comunicación ética

La comunicación ética es importante en los negocios.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La comunicación es ética cuando es directa, honesta y cooperativa. La comunicación que pretende ocultar la verdad o dañar a otra persona, no puede ser descrita como ética. Mientras que la ética no es lo mismo que la moral, hay una fuerte relación entre las dos: la moral implica la idea de lo que es correcto e incorrecto, mientras que la ética incluye los principios del comportamiento influenciado por las creencias morales. La ética de la comunicación, por lo tanto, está muy influenciada por los principios morales.

Otras personas están leyendo

Honestidad

En general, la comunicación ética es la comunicación honesta. Si bien hay casos en los que sería ético mentir, como a un asesino potencial sobre el paradero de la víctima, estos casos son la excepción y no la regla. También, la honestidad es algo más que no mentir; significa estar abierto, y ser generoso con cualquier información que tengas, incluso si pone tus propios intereses a corto plazo en riesgo. La confianza en otras personas está estrechamente relacionada con tu trayectoria de honestidad. Fomentar un ambiente de confianza puede recorrer un largo camino en la promoción de la comunicación ética en un negocio o entorno organizacional.

La apertura a otras visiones

La apertura es uno de los pilares clave de la comunicación ética. En la comunicación, la apertura significa estar abierto a la diversidad de ideas y opiniones, así como estar dispuesto a ofrecer las tuyas propias, incluso si no crees que serán populares. Un entorno empresarial donde las personas no tienen la libertad de hacer de abogado del diablo y proclamar opiniones impopulares no es ético, porque la intolerancia de las opiniones divergentes significa la intolerancia de las diferencias y el libre flujo de la información es esencial tanto para el bienestar a largo plazo del público como de la organización.

Compromiso

En el contexto de las comunicaciones empresariales, el compromiso significa asignar el tiempo y los recursos necesarios para discutir los temas completamente. La comunicación debe ser cuidadosa, porque sólo cuando el tiempo y los recursos, tales como las formas de retroalimentación, están dedicadas a la discusión de problemas hay una oportunidad para que todos en la organización hagan oír su voz..

Construcción de consensos

La comunicación ética es orientada a los objetivos en lugar de al estado. El estilo de comunicación en el que varios grupos en un negocio se separan en campos opuestos y se alinean principalmente sobre la base de intereses políticos de búsqueda de posición, no tiende a lograr objetivos para la organización en su conjunto. El estilo de comunicación donde las personas tratan de construir un consenso y centrarse en hacer lo que pueden por la empresa en lugar de perseguir el objetivo de la promoción profesional a puestos en los que encajan tiende a ser bueno para la organización. Por lo tanto, en la medida en que ayudar a la organización es un imperativo, la creación de consenso es el estilo ético de comunicación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media