¿Cuáles son las consecuencias por robo de identidad?

Escrito por amy s. jorgensen Google | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las consecuencias por robo de identidad?
Los gobiernos federales y estatales han estado trabajando para aplicar penas más severas a quienes son perseguidos por robar la identidad de los demás. (James Woodson/Digital Vision/Getty Images)

El robo de identidad es un delito cada vez más común en los Estados Unidos. En 2008, casi 10 millones de personas en los Estados Unidos fueron víctimas de este delito. La mayor parte de las personas responsables de estos crímenes nunca son atrapadas. Sin embargo, los gobiernos federales y estatales han estado trabajando para aplicar penas más severas a quienes son perseguidos por robar la identidad de los demás.

Otras personas están leyendo

Ley de robo de identidad de 2004

Debido al creciente número de casos de robo de identidad, el gobierno de Estados Unidos aprobó la Ley de aumento de penas por robo de identidad en 2004, lo que incrementó la pena máxima por robo de identidad a cinco años de prisión, que antes era de tres. Sin embargo, si el robo de identidad es hecho mediante phishing informático, la pena máxima puede aumentar hasta en dos años más.

El aumento de sentencias por acumulación de penas

Además, la nueva ley permite a los tribunales aumentar el castigo por el robo de identidad mediante la adición de delitos relacionados con la Ley de Robo de Identidad. Por ejemplo, si el robo de identidad se ha cometido a través de un fraude electrónico, entonces no sólo la persona puede ser acusada de robo de identidad, sino también de fraude electrónico. Los culpables pueden ser acusados ​​por robo de identidad agravado, que es un nuevo crimen creado por la aprobación de la ley. Si el robo de identidad se cometió en relación con actividad terrorista, el delincuente puede enfrentarse a cinco años más que se suman a todas las demás condenas.

Las leyes estatales y el robo de identidad

Aunque los casos de robo de identidad con frecuencia cruzan las fronteras y se convierten en delitos del orden federal, los 50 estados tienen sus propias leyes contra el robo de identidad. La severidad de la pena por el delito varía de estado a estado. En Florida, por ejemplo, una condena por robo de identidad puede acarrear entre 5 y 10 años de prisión, dependiendo de la cantidad de dinero y víctimas involucradas en el crimen. En comparación, el crimen suele ser clasificado como un delito grave de clase 2 en Illinois, que se castiga con entre tres y siete años de prisión y hasta US$25.000 en multas.

Límites a la ley federal

En mayo de 2009, la ley federal fue cuestionada después de que un grupo de inmigrantes ilegales en Iowa fue procesado ​​por usar números de seguro social falsos para obtener empleo. La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la condena fuera anulada sobre la base de que nadie puede ser acusado de robo de identidad si no tiene conocimiento de que la identidad fue robada. Este fallo puede tener consecuencias de gran envergadura para los grupos de robo de identidad, que a menudo utilizan corredores para cobrar cheques falsos pues los corredores pueden afirmar que no tenían conocimiento de la falsedad de los documentos.

Enjuiciamiento de los ladrones de identidad

Las víctimas de robo de identidad que quieren que los delincuentes sean enjuiciados pueden ayudar denunciando el delito a la brevedad ante la policía local y el gobierno federal. Los informes oportunos pueden dar a los investigadores mayores oportunidades de resolver el crimen. Denunciar el delito también puede ayudar a reforzar un caso de robo recurrente de identidad, lo que hace más probable una condena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles