¿Cuáles son los deberes de un político?

Escrito por christina whitaker | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los deberes de un político?
Los deberes de un político pueden ser impactados por sus responsabilidades. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El rol de un político varía y cambia diariamente. Algunos políticos tienen más responsabilidades o influencia que otros, dependiendo del tamaño del distrito que representan y las posiciones que tienen en los comités. Como tal, el horario de un político puede comenzar muy temprano en la mañana y terminar muy tarde en la noche, ya que cumplen metas con la esperanza de asegurarse de cumplir sus deberes.

Otras personas están leyendo

Representar y responderles a los constituyentes

Representar a los constituyentes es la parte central de las responsabilidades de un político, el cual es elegido por las personas que representa para asegurarse de que las leyes pasadas reflejen las necesidades del distrito. Para este fin, los políticos tienen que encontrarse con los constituyentes diariamente que pueden tener ideas legislativas y problemas que están ocurriendo en el distrito. También pueden encontrarse con grupos de presión que representan a una industria que impacta fuertemente al distrito. Por ejemplo, si un miembro representa a un distrito que tiene una gran comunidad agrícola, puede encontrarse con grupos de presión de esta industria para discutir los impactos de las políticas del agua y de la agricultura en sus constituyentes. Los políticos también se reunirán con otros miembros para conseguir apoyo o rechazar leyes que impacten a su distrito. Por último, los miembros pueden tener a un personal que responda las preguntas de los constituyentes y los ayuden con problemas que los impacten individualmente.

Votar en las leyes

Votar en las leyes es el aspecto más prominente del trabajo de un político. Cuando otros miembros exponen una legislación, un político votará a favor o en contra en sus comités y en el senado o la cámara. Algunos políticos votan por proyectos de ley que son partidistas en naturaleza de acuerdo a los principios del partido político. Por ejemplo, un miembro republicano puede votar contra un proyecto de ley que aumente los impuestos, ya que esto se puede oponer a los principios de su partido. Otras veces, un político puede votar por un proyecto de ley basándose solamente en su política, sin importar las otras políticas asociadas con la legislación.

Participar en discusiones de presupuesto

Cada año, los políticos tienen que votar sobre un presupuesto que financie los proyectos y servicios en la comunidad. Los representantes de la ciudad, estado y federales tienen que votar sobre un presupuesto a cierto nivel. Incluso los miembros de los concejos escolares o de la policía tienen que votar para ubicar fondos a los servicios que proporcionan. En los niveles estatal y federal, ambas cámaras de una legislatura tienen que pasar un presupuesto antes de que el gobernador del estado o el presidente lo firme.

Durante las discusiones del presupuesto, los políticos pueden asistir a diferentes comités para analizar y evaluar el presupuesto en diferentes áreas. Como tal, un legislador puede asistir al comité que analice la financiación de la educación, mientras que otro puede asistir a un comité del presupuesto de la salud. Tener opiniones en discusiones del presupuesto y hacer recomendaciones les da a los legisladores mucho poder e influencia en el proceso legislativo.

Asistir a comités

Muchos cuerpos políticos forman comités de varias maneras. Los miembros que asisten a estos comités generalmente tienen una experiencia significativa o dominio en cierta área. Por ejemplo, un funcionario elegido que ha trabajado con escuelas puede asistir al comité de educación. Igualmente, un abogado puede asistir a un comité judicial. Los miembros con una experiencia significativa y con antigüedad pueden tener la oportunidad de presidir un comité. Aquellos que presiden un comité hacen recomendaciones para pasar o no un proyecto de ley y permitir que sea votado por todo el cuerpo legislativo. Como tal, asistir o presidir un comité les permite a los miembros ejercer una influencia considerable sobre qué proyectos de ley son pasados a través de sus respectivas cámaras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles