Vida

¿Cómo se aprueba un proyecto de ley en el Congreso?

Escrito por athena hessong Google | Traducido por mariano abrach

Otras personas están leyendo

¿Cómo se aprueba un proyecto de ley en el Congreso?

El Capitolio de los Estados Unidos es el edificio donde funciona el Congreso de los Estados Unidos.

Flikr.com: willpalmer: CC License 2.0: http://www.flickr.com/photos/willpalmer/142732994/, Flikr.com: matthewpiatt: CC License 2.0: http://www.flickr.com/photos/matthewpiatt/504107940/

Introducción del proyecto de ley

Un congresista en la Cámara de Representantes o un senador en el Senado introduce un proyecto de ley durante una sesión de la mañana. Se le asigna un número al proyecto de ley, designando la Cámara de origen (HR o S, iniciales de House of Representatives y Senate) y el nombre del promotor. La Government Printing Office imprime copias para ambas cámaras del Congreso.

Comisiones y subcomisiones

El Presidente de la Cámara o el oficial que preside en el Senado asigna el proyecto de ley a la comisión competente. Una vez en la comisión, el proyecto de ley podría tener que pasar a una subcomisión para un informe completo. La subcomisión celebra una audiencia sobre el fondo del proyecto de ley e informa a la comisión superior de sus resultados. La comisión podría modificar el proyecto de ley, escribiendo agregados al mismo. La cámara recibe un informe sobre el fondo del proyecto de ley enmendado y cualquier punto de vista disidente de la comisión. La cámara fija una fecha para la votación del proyecto de ley por la Cámara en su conjunto. En la Cámara, la comisión de reglamento podría examinar el proyecto de ley antes de que se someta a voto. La Comisión de Reglamento podría establecer plazos y restricciones sobre las enmiendas adicionales al proyecto de ley.

Voto

La Comisión de Reglamento establece los plazos para una decisión y el reparto del debate para los partidarios y los opositores de los proyectos de ley para que la Cámara los debata y vote. Las enmiendas deben tener relevancia para el tema del proyecto de ley. Al menos 218 miembros de la Cámara deben votar para aprobar el proyecto de ley para que pase al Senado, a una comisión de conferencia o al Presidente. El Senado tiene reglas de debate más libres sin una comisión que guíe. No hay restricciones sobre enmiendas a un proyecto de ley para permitir añadidos no pertinentes al tema de la propia ley. Si el proyecto de ley recibe una mayoría de votos en el Senado, se pasa bien a la Cámara, a una comisión de conferencia o al Presidente. Las enmiendas agregadas al proyecto por una cámara del Congreso que crean un proyecto diferente al aprobada por la otra Cámara, exige que los dos proyectos de ley se pasen a una comisión de conferencia.

Comisiones de Conferencia

Las Comisiones de la Conferencia intentan llegar a un acuerdo entre las variaciones del proyecto de ley aprobado en la Cámara y el Senado. Algunos miembros seleccionados de la Cámara y el Senado, que crearon el informe para la votación inicial del proyecto de ley participan en las comisiones de la conferencia. La comisión busca contemporizar los diferentes proyectos de ley. Ambas cámaras votan el informe final de la Comisión de Conferencia para su aprobación. El proyecto de ley entonces pasa al escritorio del Presidente.

El rol del Presidente

Una firma de su autorización aprueba el proyecto, pero el Presidente puede negar su aprobación en un movimiento llamado veto. Esto no significa que el proyecto de ley no puede convertirse en ley. Un proyecto de ley vetado vuelve al Congreso para otra oportunidad de ser convertido en ley.

Se crea la ley

Un proyecto de ley firmado por el Presidente se convertirá en ley, pero si la veta vuelve al Congreso con las razones para el veto. Esta última oportunidad para el proyecto de ley permite al Congreso a votarlo una vez más. Si al menos dos tercios de la Cámara y el Senado votan a favor del proyecto de ley, el veto del Presidente se anula y se aprueba, convirtiéndose en ley.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media