¿Cuáles son las desventajas de los cursos de idiomas en línea?

Escrito por miles jarvis | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las desventajas de los cursos de idiomas en línea?
El aprendizaje de idiomas en línea tiene una serie de desventajas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aprender un segundo idioma no es tarea fácil y no te estarás haciendo ningún favor si has elegido el método de aprendizaje erróneo. Los cursos de idiomas en línea pueden tener algunas ventajas sobre el aprendizaje en un ambiente de clase tradicional; sin embargo, las clases en línea también tienen desventajas que tendrás que considerar antes de tomar tu decisión final de dar el paso y aprender un segundo idioma en línea.

Otras personas están leyendo

Aislamiento

Como un estudiante de idiomas en línea, tendrás que tener buenas habilidades de administración del tiempo y automotivación, ya que vas a aprender aislado de los profesores y de otros estudiantes. Desafortunadamente, no todos los estudiantes tienen estas habilidades de aprendizaje. Para muchos estudiantes, existe la necesidad de ser supervisados de cerca y animados por un maestro, no sólo por los plazos de tiempo. A menos que seas una persona con iniciativa y aprendas mejor cuando se te deja con tus propios medios, los cursos de idiomas en línea pueden no ser tan efectivos como los cursos que se imparten en un aula tradicional.

Habilidades orales

En un ambiente de salón de clase, los profesores tienen como objetivo desarrollar las cuatro habilidades básicas del idioma de una manera equilibrada. Estas son la lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Desafortunadamente, la tecnología todavía no se ha desarrollado hasta el punto de ser capaz de enseñar con eficacia, probar y controlar las habilidades de habla y conversación. Esto te pone en riesgo de desarrollar habilidades orales no balanceadas y de no adquirir fluidez conversacional en tu segunda lengua. Sólo las cámaras web y los tutoriales en vivo pueden remediar esta situación.

Rigidez

En un entorno de una aula de idiomas tradicional, los profesores son capaces de adaptar sus clases a situaciones inesperadas y variables. Esto es importante porque en el el mundo real el lenguaje no es algo rígido. Los puntos difíciles de gramática y las estructuras de frases se pueden enseñar de una manera coloquial, lo que mejora las habilidades de escuchar y hablar al tiempo que aumenta el conocimiento del idioma. Los cursos de idiomas en línea carecen de este elemento de tiempo real, que es esencial para aprender el lenguaje como una habilidad práctica, más que como un conjunto de reglas.

Ubicación

Los cursos de idiomas en línea comparten un inconveniente con los cursos presenciales tradicionales: la falta de una inmersión completa en el idioma. Los estudiantes de idiomas aprenden mejor cuando están rodeados por su idioma objetivo diariamente. Los cursos de idiomas en línea no sólo se enseñan en la lengua materna del alumno, sino lo más importante, el alumno no suele vivir en un entorno en el que esté obligado a utilizar su segundo idioma para vivir el día a día. Esto tiene un efecto negativo en la capacidad del alumno para aprender de forma natural y rápida la lengua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles