¿Cuáles son los diferentes tipos de críticas?

Escrito por mary beth viveiros | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los diferentes tipos de críticas?
La crítica nos hace sentir mal sobre nosotros mismos. (mad woman - pointing finger image by Melking from Fotolia.com)

A nadie le gustan las críticas. Se reflejan de forma negativa y nosotros, implicando que nos falta algo de alguna forma. Es un juicio. Las críticas vienen en numerosas formas: como niños vienen de nuestros padres y maestros, como adultos debemos lidiar con ellas en el lugar de trabajo y los amigos y parejas pueden tener algo que decir sobre lo que hacemos o cómo somos. Reflejar la validez de la crítica nos puede ayudar a crecer o simplemente hacernos sentir mal sobre nosotros mismos.

Otras personas están leyendo

Profesional

El desempeño laboral establece el escenario para el escrutinio de jefes y compañeros. La gerencia requiere darle retroalimentación a los empleados para alentar el crecimiento profesional y asegurar los estándares en el lugar de trabajo. Nadie está de acuerdo con lo que hacemos todo el tiempo, pero cuando la retroalimentación viene de alguien que es reconocido en su campo, la habilidad de obtener algo de esa experiencia se presenta a sí misma.

Constructiva

Aprendemos de la crítica cuando nuestros mejores intereses son su base. Si nuestros padres nos regañan por caminar debajo de la acera, sabemos que están cuidando nuestra seguridad. Corregir nuestra gramática nos ayuda a desarrollarnos como adultos con un buen vocabulario. Cuando los instructores corrigen nuestra técnica de escritura, de tocar el piano o al pintar una escena, nuestra experiencia mejora. La Universidad estatal de Utah dice en Handling Criticism (Manejar las críticas) que las críticas son constructivas cuando "la persona que hace la crítica está motivada por un deseo de ayudar y proporciona sugerencias sólidas para un cambio". La crítica constructiva nos ayuda a crecer.

Personal

Algunas veces la crítica toma la forma de un ataque personal. A Susana no le gusta la forma en que llevas tu cabello. "Deberías utilizar zapatos rojos con ese vestido, no esos zapatos negros tan aburridos. Necesitas trabajar en tu sentido de la moda". Las preferencias personales toman la forma de una opinión que no debería ser confundida con un hecho. Se endulzan las palabras, pero el mensaje es el mismo, tú tienes la falla, no los zapatos.

Autocrítica

Frecuentemente nosotros nos proporcionamos la crítica más severa cuando reflexionamos en nuestras propias fallas percibidas. Demasiado gordo, demasiado delgado, no hay suficiente de esto o demasiado de aquello; la auto plática refleja un comentario negativo que se hace irregular como nuestra conciencia a lo largo del día. Margaret Moore, co-Directora del Instituto de Consejería de la Escuela de Medicina de Harvard/McLean, dice "nuestros patrones de habla pueden ser tan automáticos que ni siquiera los notamos. Y aunque realmente no sentimos lo que decimos, puede tener un impacto negativo en la forma en que nos sentimos sobre nosotros mismos".

Autoestima baja

La crítica dirigida a otros permite que quien critica se sienta superior. Apuntar tus defectos hace que el crítico se sienta mejor sobre sí mismo. Similar al acosador que esconde una baja autoestima detrás de un comportamiento agresivo, el agresor verbal disfraza problemas de autoestima.

Abusiva

La crítica esconde el abuso verbal en las relaciones disfuncionales. Infligir dolor verbal con palabras repetitivas e hirientes daña a una persona y es tan destructivo como cualquier cuchillo. Como una forma de subestimar, la intención es la destrucción de la auto imagen de la persona. En Emotionally Abused Woman (Mujer emocionalmente abusada), Beverly Engel dice que "con el abuso emocional, los insultos, las insinuaciones, la crítica y las acusaciones lentamente se disipa la autoestima de la víctima hasta que es incapaz de juzgar la situación de forma realista".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles