Hobbies

¿Cuáles son los diferentes tipos de paneles solares?

Escrito por chris rowling | Traducido por mary gomez
¿Cuáles son los diferentes tipos de paneles solares?

Solo existen dos tipos básicos de células solares.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Debido a la creciente popularidad y necesidad del ambientalismo y conservación, se han sugerido muchas fuentes de energía alternativas. Entre las más populares está la energía solar, que aprovecha la energía del sol para producir electricidad. En el nivel más básico, existen dos tipos de paneles solares que generan electricidad de manera muy diferente.

Otras personas están leyendo

Fotovoltaica (PV)

Las células fotovoltaicas utilizan semiconductores hechos de silicio monocristalino, silicio policristalino, silicio amorfo, teluro de cadmio o sulfuro de cobre e indio para transferir la radiación solar en electricidad. Como generan electricidad de forma directa, es en ello en lo que piensa la mayoría de las personas cuando se habla de energía solar. Pueden usarse ​​para generar electricidad, ya sea en grandes centrales eléctricas o en áreas donde hay una fuente directa de energía disponible. Esta forma de energía solar se ha disparado recientemente, con un aumento del 60 por ciento entre 2004 y 2009 y un salto de porcentaje de 130 en el 2010, según el Informe sobre la situación mundial de energías renovables de 2010.

Solar térmica

Aunque sigue utilizando la energía solar, las células solares térmicas son completamente diferentes, tanto en el diseño como en aplicación, a partir de células fotovoltaicas. La radiación solar se utiliza para calentar el agua, lo que genera vapor. Este vapor se utiliza entonces para turbinas de energía que generan electricidad. El líquido pasa a través del panel para ser calentado o el calor se transfiere usando núcleos de tubería de calor. Este sistema es más económico y más eficiente que las células fotovoltaicas, pero como requiere de las turbinas de vapor, tiene aplicaciones mucho más limitadas.

Solar doméstica

Muchas personas han comenzado a adaptar paneles solares en los techos de sus casas en un intento de reducir los costos de electricidad. Estos vienen en dos formas básicas, que son variaciones de la energía fotovoltaica y de la energía solar térmica. Las células fotovoltaicas pueden instalarse para generar electricidad para toda la casa. Se trata de un sistema costoso de instalar, pero con el tiempo se pagará por sí solo. El exceso de electricidad generada puede venderse a las compañías eléctricas. Las células solares térmicas son más limitadas, ya que la instalación de turbinas de vapor en una casa no es algo práctico. Estas células solares térmicas se utilizan para calentar el agua, la cual luego se utiliza para la calefacción central y para generar agua caliente. Esto reduce las facturas de electricidad y es más económico de instalar, pero significa que la casa todavía recibirá facturas de electricidad ya que estas células no generan electricidad.

Practicidad

El principal problema con los paneles solares es el almacenamiento. Tanto las células PV como las termales generan electricidad de manera muy eficiente en días claros y soleados, pero no generan electricidad por la noche y solo una cantidad limitada si las condiciones climáticas no son adecuadas. Esto significa que los paneles solares están limitados en donde pueden utilizarse, y la potencia generada durante el día tiene que ser almacenada. Para las células de energía solar térmica, esto no es un problema, ya que es un caso de mantener el agua caliente lo cual implica que la tecnología no es muy diferente que los matraces térmicos. El almacenamiento de la energía solar fotovoltaica es más problemático; se han logrado avances, pero no se encontraba aún disponible un sistema de almacenamiento para el 2011.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media