Hogar

Cómo calcular cuántos paneles solares son necesarios para una casa entera

Escrito por nathaniel miller

La energía solar es el camino hacia el futuro en el desarrollo de la energía. Completamente renovable, sostenible y bastante confiable, la energía solar se está convirtiendo en una fuente de energía más razonable y menos de una moda. Si estás pensando en comenzar con el uso de esta fuente de energía sostenible, primero tendrás que hacer algunas planificaciones. Necesitas saber exactamente cuántos equipos precisarás para mantener tu estado actual de la vida, y eso tiene que ver con calcular el número de paneles solares que vas a requerir. Hay muchos calculadores disponibles en Internet que realizan estos cálculos; sin embargo, puedes seguir estos simples pasos para calcularlo hoy manualmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Papel
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el número de kilowatts por hora o KWh que tu casa gasta comúnmente. Esto puede lograrse examinando tu factura de electricidad y dividiendo tu KWh mensual medido por el número de días en el ciclo de facturación. Para una estimación más precisa, mira tu consumo de fin de año y divídelo por 365.

  2. 2

    Calcula la cantidad de energía que puede ser almacenada en tu banco de baterías. Determina el tamaño del banco de baterías requerido con esta fórmula: (carga total en watts X días de almacenamiento de seguridad)/(voltaje del sistema X eficiencia luego de pérdidas del sistema). Por ejemplo, una casa usa en promedio 29 kWh por día, y digamos que quieres un almacenamiento de seguridad de dos días con baterías de 24 volt: (29.000 X 2)/(24 X 0,80) = 3.020,83 amperes por hora a 24 volts. La mayoría de las baterías de 24 volt mantendrán 5 amperes por hora, y como también estarás cargando tu sistema constantemente con paneles solares, puedes asumir que sólo habrá un 5% en tus baterías. Por lo tanto, 3.020,83/5 = 604 X 0,05 = 30,2 o un banco de 31 baterías de 24 volt.

  3. 3

    Calcula el número de paneles solares necesarios para tu banco de baterías. Divide el total de amperes por hora por día (3.020 en nuestro ejemplo) por el promedio de horas de sol por día (basado en la tabla de insolación solar, 4,2 en nuestro ejemplo) para obtener el total de amperes necesarios. Determina la cantidad máxima de amperes producidos por el módulo solar que quieres comprar (divide la potencia del módulo por el voltaje máximo, 17 en nuestro ejemplo). Divide el total de amperes por el máximo de mps y redondea para arriba (43 en nuestro ejemplo). Esto te da la cantidad de paneles solares necesarios para la aplicación de tu casa basado en tus requerimientos energéticos y los paneles solares que piensas comprar.

Consejos y advertencias

  • Usa el enlace en Recursos para obtener una calculadora en línea automática de paneles solares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media