¿Cómo calculo cuántos paneles solares necesito?

Escrito por kaylee finn | Traducido por mayra cabrera
¿Cómo calculo cuántos paneles solares necesito?

Instalación de un panel solar.

Solar Panel image by kuhar from Fotolia.com

Uno de los pasos más importantes en la planificación de un proyecto de energía solar es determinar cuántos paneles se necesitan para alimentar tu casa. El número de paneles es el factor clave para determinar qué tan caro será equipar tu hogar para que utilice energía solar. Para este cálculo requerirás de la factura eléctrica de diciembre que incluya un resumen de tu consumo de electricidad de los anteriores meses del año, o que tengas todas las facturas del año.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Factura de consumo eléctrico de diciembre o de meses anteriores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula tu consumo de electricidad promedio por día en vatios usando tu factura de consumo de electricidad de diciembre. Tu factura de consumo eléctrico debe tener tu uso por cada mes en la cuenta, añade los kilovatios-hora totales que usaste en el año y divide por 365 para obtener tu consumo de electricidad promedio. Multiplica el resultado por mil para obtener el resultado en vatios. Tu compañía de electricidad también puede proporcionarte este número de la factura. Por ejemplo, si tu consumo de electricidad para cada uno de los 12 meses fue de 340, 325, 330, 345, 340, 320, 315, 325, 330, 335, 330 y 345, la suma total de esos números juntos da 3.980 kWh. Luego divide esta cifra entre los 365 días del año: 3980/365 = 10.904 kWh por día. Multiplica ahora por 1.000 para convertirlo en vatios: 10.904 * 1.000 = 10.904 vatios por día.

  2. 2

    Averigua el promedio de horas de luz solar al día en tu área. Para ello utiliza una calculadora en línea solar, como la de Recursos. Sólo necesitas conocer tu ubicación.

  3. 3

    Divide el número de vatios de energía que usas cada día entre el promedio de horas de sol al día. Este será el número de vatios que necesitas producir por hora. Continuando con el ejemplo, imagina que obtienes aproximadamente tres horas completas de sol al día, esto sería: 10.904 vatios / 3 horas = 3.635 vatios / hora.

  4. 4

    Divide los vatios que necesitas producir por hora al valorar los paneles que deseas comprar y completar. Esto te dirá cuántos paneles de usar. Los paneles diferentes tendrán diferentes clasificaciones de vatios, por lo que tienes opciones acerca de cuáles comprar. Por ejemplo, si vas a comprar paneles de 500 vatios, necesitarás 3635/500 = 8 paneles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media