Cuáles son los distintos tipos de mineral de oro

Escrito por eric bagai | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los distintos tipos de mineral de oro
Una pepita de oro. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El oro es un metal relativamente escaso en la corteza terrestre, pero el enorme mercado para el metal despierta la necesidad de su extracción. El estudio de los diferentes tipos de minerales de oro a continuación, adquiere importancia dada la gran cantidad de factores, como las condiciones metalúrgicas, la viabilidad económica y el ingenio del oro dependerá en gran medida del tipo de mineral que se extrae. Los minerales de oro pueden clasificarse en cuatro grandes ramas: minerales de molienda libres, minerales refractarios, minerales Preg-Robbing y minerales complejos.

Otras personas están leyendo

Minerales de molienda libre

Los minerales de molienda libres comprenden los minerales de oro más rentables. Como es lógico, los tipos de mineral que se encuentran en esta categoría prometen grandes recuperaciones de oro, a veces incluso hasta de un 99%. Lo más positivo con este tipo de mineral es que puede ser fácilmente aplastado, lavado y molido para recuperar el oro contenido dentro. Sin embargo, estos son raros en la naturaleza. El mejor ejemplo de este tipo de mineral de oro metálico es el que está en el cuarzo. Los minerales de cuarzo rosa en general caen en esta categoría.

Mineral refractario

Las menas que constituyen los minerales refractarios podrían implicar menores recuperaciones de oro, las que podrían en ocasiones incluso ser tan bajas como 50%. Pero sin embargo, este segmento es igualmente importante por la sencilla razón de que los minerales de molienda libre (más rentable) son demasiado escasos en la naturaleza para satisfacer la creciente demanda del metal. El costo de extracción de los mismos es demasiado alto, debido a los costosos procesos, tales como la torrefacción, la oxidación y la oxidación bacteriana a presión necesaria para obtener el metal puro. Métodos como la cianuración y lixiviación son también bastante populares para obtener mejores recuperaciones de oro, y con ello aumentar la rentabilidad global. Los minerales de oro refractarios están comprimidos principalmente en depósitos de oro submicroscópicos. Los sulfuros de oro también contribuyen con los grandes depósitos de mineral refractario. Los minerales de cobre auríferos y los minerales auríferos de plomo son los principales tipos de minerales refractarios.

Mineral Preg-Robbing

A veces, existe oro en forma de solución-lixiviado de cianuro en la naturaleza. Las partículas de oro, básicamente, se pierden por absorción en grano fino, material carbonoso presente en el mineral. Estos minerales se conocen como Preg-Robbing, y los depósitos de oro se extraen, por lo tanto, con mucha dificultad.

Minerales complejos

El mineral complejo es extremadamente difícil (o incluso a veces imposible) de separar de su fuente natural. Su extracción a veces resulta ser en gran medida inviable y, a menudo no se hace en primer lugar. El cobre rico en minerales de oro es característico de este grupo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles