¿Cuáles son los distintos tipos de pediatras?

Escrito por krista sheehan | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los distintos tipos de pediatras?
Existen muchos tipos distintos de pediatras. (amanaimagesRF/amana images/Getty Images)

Los pediatras son una parte importante de la vida de todos los niños, ya que proporcionan los cuidados médicos básicos que son necesarios para un desarrollo saludable. Hay muchos tipos distintos de pediatras, todos capacitados en una rama especializada de pediatría.

Otras personas están leyendo

Pediatra general, M.D.

La mayoría de ls pediatras generales son Doctores de Medicina (M.D., por siglas en inglés). Estos pediatras son principalmente especialistas del cuidado; proveen cuidados médicos y tratamientos básicos para los niños desde el nacimiento hasta los primeros años de adultez.

¿Cuáles son los distintos tipos de pediatras?
La mayoría de los pediatras generales son M.D.. (Fuse/Fuse/Getty Images)

Pediatra general, O.D.

Algunos pediatras generales son Doctores de Medicina Osteopática (O.D., siglas en inglés). Con esta designación, estos pediatras se concentran más en el sistema musculoesquelético del cuerpo, junto con el cuidado pediátrico integral y la medicina preventiva.

¿Cuáles son los distintos tipos de pediatras?
Algunos pediatras generales son Doctores de Medicina Osteopática. (pohreen/iStock/Getty Images)

Cirujano pediátrico

Un cirujano pediátrico está capacitado en procedimientos quirúrgicos en pacientes jóvenes. Él suele corregir quirúrgicamente los problemas en los niños, desde recién nacidos a adolescentes tardíos.

¿Cuáles son los distintos tipos de pediatras?
Un cirujano pediátrico está capacitado en procedimientos quirúrgicos en pacientes jóvenes. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Neonatólogo

Un pediatra con capacitación especializada en el cuidado de infantes prematuros y/o enfermos se llama neonatólogo. Estos pediatras proveen cuidados para bebés recién nacidos que requieren cuidados intensivos ni bien nacen.

¿Cuáles son los distintos tipos de pediatras?
Los neonatólogos son pediatras que se especializan en cuidar infantes enfermos y prematuros. (evgenyatamanenko/iStock/Getty Images)

Genetista pediátrico

El genetista pediátrico tiene capacitación especializada en pediatría y genética. Estos pediatras están capacitados para identificar las causas de los problemas de nacimiento, incluyendo anormalidades en la estructura corporal, química corporal o desarrollo cerebral.

¿Cuáles son los distintos tipos de pediatras?
Los genetistas pediátricos tienen capacitación especializada en pediatría y genética. (CandyBox Images/iStock/Getty Images)

Más especialidades pediátricas

Más especialidades incluyen a cardiólogos pediátricos (corazón), endocrinólogos pediátricos (hormonas), hematólogos pediátricos (trastornos de la sangre) y así sucesivamente.

¿Cuáles son los distintos tipos de pediatras?
Las especialidades pediátricas incluyen a cardiólogos, endocrinólogos y hematólogos. (Hongqi Zhang/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles