Hogar

¿Cuáles son los distintos tipos de sistemas de calefacción?

Escrito por damien richard | Traducido por laura guilleron
¿Cuáles son los distintos tipos de sistemas de calefacción?

Cada tipo de sistema de calefacción controla el calor de una manera distinta.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Con tantos tipos distintos de calefacción, es difícil saber cuál de ellos es el correcto para tu casa. El costo de la electricidad, el aceite o gas natural y la disponibilidad de la geotérmica son todos factores a considerar en el momento de escoger un sistema de calefacción. El diseño de la casa es otro factor, no todos los diseños son conductores de todas las clases de calefacción.

Otras personas están leyendo

Aire forzado

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los sistemas de calefacción de aire forzado son comunes en Estados Unidos. Los conductos mueven el aire caliente desde la caldera a distintas áreas de la casa. Las unidades de aire forzado han demostrado ser confiables pero siempre que tienen problemas es fácil encontrar personas calificadas para las reparaciones y los arreglos tienden a tener costos razonables. Se sabe que las unidades de aire forzado también resecan el aire de la casa y producen mucho polvo cuando la caldera se enciende, lo que desalienta a muchos propietarios.

Radiante y suelo radiante

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Hay dos tipos básicos de calor radiante (el suelo radiante o de zócalos). Las casas más viejas con calor radiante suelen tener radiadores más grandes. El calor radiante funciona haciendo correr el agua caliente a través de tuberías que calientan un conductor que irradia calor, calentando el área alrededor. Se prefieren más los suelos radiantes debido a su falta de mantenimiento en comparación al aire forzado. También tiene una extensa vida útil, que se alargó más con la introducción de las tuberías PEX en la década de 1980.

Calor geotérmico

Aunque es más costosa de instalar, la calefacción geotérmica demuestra que vale la pena ahorrándole a los propietarios un 50 a 70 por ciento de sus cuentas de calefacción en comparación a otros sistemas. Los sistemas de calefacción geotérmicos usan un sistema de tuberías para empujar el calor hacia arriba desde abajo de la línea de congelamiento. Luego una caldera regula la temperatura, distribuyendo el calor a través de un sistema de calefacción radiante o de aire forzado. Este tipo de sistema se instala con mayor frecuencia en las construcciones nuevas. No siempre es posible adaptar los sistemas de calefacción geotérmica en una casa existente y, cuando sí se puede, tal vez implique una gran renovación.

Chimeneas

Ya sea alimentada a madera, electricidad o gas, una chimenea puede calentar áreas específicas de la casa. Las chimeneas a madera son atractivas y producen una buena cantidad de calor. La madera también es una fuente barata de combustible. Las chimeneas requieren de limpiezas e inspecciones anuales. Las chimeneas a gas y eléctricas no suelen verse naturales, pero el calor se regula con facilidad y por lo general la chimenea solo necesita el toque de un interruptor para encenderse.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media