¿Cuáles son los insectos que hacen agujeros en la hojas de los arbustos de las rosas?

Escrito por sheri ann richerson Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los insectos que hacen agujeros en la hojas de los arbustos de las rosas?
Las rosas sanas, que crecen en suelos sanos, son más resistentes a las pestes que las que están estresadas. (Butterfly on Rose Bush image by carroll2199 from Fotolia.com)

Muchos insectos dejan agujeros en las hojas de los rosales. El daño puede variar, desde deformar las hojas hasta dejar a la planta sin ellas. El daño, aunque no sea bonito, generalmente no es suficiente causa para que el rosal muera. Remueve las hojas afectadas podando el rosal. Inspecciona las pestes mientras trabajas en la planta. Los que cultivan rosales no orgánicos pueden encontrar que un fertilizante con un insecticida sistémico resuelve el problema de las pestes.

Otras personas están leyendo

Las abejas cortadoras de hojas

Los tallos huecos de las rosas atraen a las abejas cortadoras de hojas, también llamadas megaquílidos, de acuerdo a la Universidad de Texas A & M. Los megaquílidos usan el material que remueven de la planta para crear las paredes de las celdas-nidos en las que se desarrollarán las abejas bebés. Son importantes polinizadores, de acuerdo a la Universidad de Clemson. Lo mejor es simplemente remover las hojas afectadas si te molestan los agujeros.

¿Cuáles son los insectos que hacen agujeros en la hojas de los arbustos de las rosas?
El daño que las abejas cortadoras le hacen a las hojas de los rosales no matan a la planta. (new begainings-rose leaves image by Gail Ranney from Fotolia.com)

La babosa de las rosas

Los grandes agujeros en las hojas de los rosales no aparecerán hasta que la larva de la babosa de la rosa no madure, de acuerdo a la Universidad de California. Las larvas jóvenes, sin embargo, van a esqueletizar la parte de atrás de la hoja. Remuévelas de inmediato con la mano. Rociando el rosal con una manguera que tenga una gruesa columna de agua las puedes despegar de las hojas. El mejor momento para buscarlas, de acuerdo a la Universidad Clemson, es durante la noche. Empapar el suelo, el jabón insecticida y el aceite de horticultura son otras opciones con las que puedes controlar a las babosas de las rosas.

¿Cuáles son los insectos que hacen agujeros en la hojas de los arbustos de las rosas?
Algunas peste de los rosales esqueletonizan las hojas. (leaf skeleton image by msw from Fotolia.com)

Escarabajos japoneses

Los escarabajos japoneses son una de las peores pestes de los rosales, porque no se comen sólo las hojas, sino que también se comen las flores. Aunque es más común ver las hojas esqueletonizadas una vez que las han visitado los escarabajos, hay veces en que lo único que ves son simples agujeros. De acuerdo a la Universidad de Clemson, hay numerosas opciones que se pueden usar contra esta peste. Las esporas lechosas destruyen a las larvas de tu jardín pero no sirven para controlar a los escarabajos que vuelan de uno a otro terreno. Las trampas para ellos, de acuerdo a la Universidad de Clemson, simplemente los atrae, así que si no las puedes poner a menos de 50 pies (1,5 m) de los rosales que quieres proteger son inútiles. El método más fácil es matarlos con la mano durante el atardecer. Ponlos en un frasco con agua jabonosa y ponle una tapa. Agita el frasco para que los escarabajos se hundan. Otros métodos naturales incluyen a las aves, que adoran comer a esta plaga y el uso de redes para mantener a los escarabajos alejados de las flores. Hay varios insecticidas químicos que trabajan bien, de acuerdo a la Universidad de Clemson.

¿Cuáles son los insectos que hacen agujeros en la hojas de los arbustos de las rosas?
A los escarabajos japoneses les gusta comerse todas las partes de los rosales. (Japanese Beetle image by Jim Mills from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles