Gusanos verdes en rosales

Escrito por dannah swift | Traducido por andrómeda diamond
Gusanos verdes en rosales

Controla tus rosales de cerca y rutinariamente para detectar una infección antes de que devaste tus plantas.

roses image by Clinton from Fotolia.com

Varias plagas en los rosales pueden ser descritas como "gusanos verdes". Todas provocan un daño similar, ya sea que deshojen los arbustos o se coman los brotes nuevos. El control químico rara vez es eficaz en controlar estas plagas. Cualquiera sea el control que puedas ofrecer con tus propias manos eliminando estas larvas tú mismo puede ser el mejor método de control. Identificar la plaga en cuestión puede llevarte a la solución correcta, pero no dudes en eliminar todo lo que ves antes de tomarte el tiempo necesario para identificarlas.

Otras personas están leyendo

Identificando larvas de moscas de sierra

Las moscas de sierra y sus larvas son algunas de las más generalizadas y molestas de las plagas de la rosa. Las larvas verde claro son aproximadamente de 1 ¼ pulgadas (3,17cm) de largo. Son avispas pequeñas y oscuras que no pican. Sus larvas se alimentan de las hojas del rosal, y no necesitan mucho tiempo para devorar la vegetación. Se diferencian de las orugas por el número de pseudopatas (patas traseras de los tres pares delanteros). Las larvas de mosca de sierra tienen cinco o más pares, aunque las orugas tienen menos. También son llamadas babosas de rosas.

Enrrollamiento de la hoja por daños de la oruga

Estas orugas hembras colocan sus huevos en folíolos de la rosa y secretan una sustancia química que induce el enrollamiento de las hojas. Las larvas de oruga se alimentan dentro de la seguridad del rollo de hoja. El enrollamiento se produce rápido, dentro de las 24 horas de un depósito de huevos. Las hojas no se caen, sino que se quedan en el arbusto durante el resto de la temporada. Remueve y destruye las hojas afectadas inmediatamente.

Identificar los gusanos del capullo de la rosa

Estos gusanos del capullo de rosa son pequeños gusanos verdes que raramente se ven. Si notas que los nuevos brotes tienen agujeros y se ven carcomidos al interior, entonces el problema es más probable que sea el gusano del capullo de rosa. Las larvas viven en el brote, esencialmente comen saliendo y se convierten en crisálidas en la tierra para emerger como adultos. Una vez más, si puedes detectarlo a tiempo, retira los brotes afectados inmediatamente para mantenerlas bajo control.

Introduce aves y avispas

Muchas personas no quieren nidos de avispas en sus patios traseros por temor a que les piquen, pero la verdad es que las avispas son insectos muy beneficiosos porque se alimentan de los insectos y las larvas que dañan tus rosas. Al mismo tiempo que los insectos se desarrollan, las aves están anidando, lo que significa que hay un montón de bebés hambrientos para alimentar y aquellas larvas repletas de proteínas son todo lo que quieren. Comienza por dejar el nido de avispas arriba o alrededor de tu casa. Si no te gusta el lugar que eligieron, destrúyelo mientras aún sea pequeño y anímalas a construir en otra parte. Con sólo proporcionar una fuente para pájaros con un burbujeador funcionando con baterías (las aves aman el agua en movimiento) atraerás a todos los pájaros azules, carboneros, picogordos, carpinteros y currucas que necesitas para librarte de cualquier infestación de plaga de tus rosas.

Recolección manual de plagas

Si controlas tus rosales de cerca y de manera rutinaria, deberías ser capaz de atrapar una infestación antes de que devaste a tus plantas. A menudo el envés de las hojas es donde estas plagas hambrientas pasan el rato, así que levanta las hojas y arranca lo que veas. Tendrás que destruir las larvas ya sea apretándolas entre tus dedos o tirándolas en agua jabonosa. Si la idea de quitarlas a mano es desagradable para ti, trata de atacar las plagas con un chorro fuerte de agua (por la mañana temprano para que la planta tenga tiempo de secarse durante el día) o rociando el rosal con un jabón insecticida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media