DESCUBRIR
×

Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica para estudiar medicina

La medicina es una de las carreras más complejas que existen en el mundo. Requiere de quien quiere ser un profesional, estudiar durante muchos años, así como también prepararse en distintas áreas realizando prácticas en clínicas y hospitales antes de ejercer como profesional. En Latinoamérica existen varias universidades muy bien valoradas en el mundo por su nivel de educación en el sector de la medicina.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Chile

Dos universidades chilenas están entre las mejores 100 universidades del mundo para estudiar medicina. Una de ellas se trata de la Universidad de Chile, mientras que la otra es la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ambas carreras están acreditadas por la Arcusur proveniente del Mercosur y la CNA-Chile, Comisión Nacional de Acreditación. Por este tipo de acreditaciones es que Chile está recibiendo la visita de muchos estudiantes extranjeros que ven en esta educación una de las mejores opciones para estudiar medicina.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Brasil

La gran potencia de Latinoamérica, Brasil, también está dentro de las 100 mejores universidades del mundo para estudiar medicina. En este caso se tratan de la Universidad de San Pablo y la Universidad Estadual de Campinas. La calidad de su educación así como la última tecnología disponible para que hagan uso los estudiantes, es lo que ha colocado a Brasil en los mejores puestos de estudios de medicina del mundo y pionero en Latinoamérica.

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

México

Una de las universidades más reconocidas mundialmente por la calidad de sus profesores y el sistema de educación es la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Se trata de la universidad en la que se ofertan las mejores especialidades de medicina del país de la mano de profesionales del sector reconocidos en el mundo. El ingreso en esta universidad es complejo ya que muchos aspirantes realizan la prueba de ingreso año tras año.

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Argentina

En Argentina, la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuenta con un nivel académico comparado con una universidad europea teniendo en su haber muchos Premios Nobel en Medicina. Esto la convierte en una de las mejores opciones en Latinoamérica, ya que los profesionales que dictan las clases son reconocidos mundialmente gracias a sus estudios y su preparación. Desde el primer año se realizan distintos tipos de prácticas lo que ayuda a que el estudiante sepa realmente definir si es su vocación desde el inicio.

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images