Cultura y ciencia

¿Cuáles son los obstáculos relacionados con el emisor?

Escrito por karen s. johnson | Traducido por jane laury
¿Cuáles son los obstáculos relacionados con el emisor?

La comunicación implica un emisor y un receptor.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La comunicación es un proceso bidireccional que implica la transmisión de un mensaje del remitente al receptor, y luego a través de la comunicación verbal o no verbal profiere retroalimentación al remitente. Esta reciprocidad es clave para el éxito de la comunicación, pero a medida que vayas a enviar un mensaje, tienes que reconocer y eliminar las barreras que pueden obstaculizar o impedir tu comunicación.

Falta de claridad en un mensaje

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Como remitente, la claridad es tu responsabilidad. No dependas del receptor para interpretar la intención de tu comunicación a través de sus filtros; elimina cualquier ambigüedad a través de términos adecuados. Por ejemplo, si deseas puntualidad, sé específico sobre el momento en que quieres que alguien aparezca. En la comunicación escrita, presta atención a tu puntuación y al efecto que puede tener sobre los significado del mensaje. Si estás dando un discurso, provee ejemplos significativos para ilustrar tu significado.

Estereotipos o ideas preconcebidas

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Eres culpable de los estereotipos si proyectas ciertos atributos o prejuicios a un grupo de personas. Este sesgo puede influir en tu comunicación. Por ejemplo, un hombre hablando a un grupo de mujeres que asume que estas son inherentemente inferiores en la comprensión de conceptos matemáticos, puede proyectar sus prejuicios a través de la selección de sus palabras y su tono. Esto puede dificultar la recepción deseada y la retroalimentación que pueda resultar de los receptores.

Canales inapropiados

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si estás proporcionando instrucciones detalladas a través de una conversación telefónica, es posible que la cantidad de detalles verbales sean muy difíciles de procesar y retener para el receptor. Por el contrario, la entrega de información personal sensible mediante un correo electrónico a diferencia de una interacción cara a cara, previsiblemente podría ser una barrera para enviar el contenido con la sensibilidad deseada por la mayoría de los remitentes en tal escenario, ya que podría entregar un mensaje en lugar concurrido en oposición de un entorno más íntimo.

Lenguaje

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si el remitente está tratando de comunicarse en un idioma que le es ajeno o no nativo del receptor, existe una enorme barrera de comunicación. Sin embargo, la barrera de lenguaje iniciada por el remitente puede abarcar más que las diferencias lingüísticas nativas; vernáculo común, modismos regionales, e incluso un rango de lenguaje corporal entre las barreras relacionadas con el emisor. Tu postura, actitud, lo que hagas con tus manos, el contacto visual, los indicadores de nerviosismo u otros comportamientos que distraigan, pueden obstaculizar la capacidad del receptor para procesar tu mensaje.

Volumen y tono

Si no le prestas atención a las posibles barreras vocales como el tono apropiado, la inflexión, o la velocidad de la conversación, no te estás comunicando de manera responsable. Por ejemplo, si el volumen o el tono es inapropiado para el contenido del mensaje, esa es una barrera que probablemente puedes evitar para que el receptor pueda procesar el mensaje de la manera deseada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media