Métodos de la comunicación Humana

Escrito por andrea ruiz Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de la comunicación Humana
Hablar por teléfono es una avanzada forma de comunicación verbal mediante la tecnología. (Kathrin Ziegler/Photodisc/Getty Images)

La comunicación es el proceso mediante el cual la información es enviada a un receptor por un emisor, donde el receptor y el emisor tienen un medio de expresión en común. Si bien casi todos los animales y algunos otros seres vivos son capaces de algunas formas rudimentarias de comunicación, los seres humanos han evolucionado los métodos sofisticados de comunicación que forma casi toda la interacción y las transacciones en la sociedad humana.

Otras personas están leyendo

Comunicación verbal y auditiva

Los seres humanos son capaces de un discurso complejo expresivo y receptivo. Esto significa que pueden comunicar ideas complejas e información a través de elementos del lenguaje verbal. La comunicación verbal y auditiva incluye las formas de comunicación basadas en el sonido que no son explícitamente el habla, como el canto, el tono de voz y sonidos vocales por los cuales los seres humanos transmiten información entre sí. La etiqueta es un código cultural arraigado para la comunicación verbal socialmente aceptable en una sociedad educada.

Comunicación no verbal

Una gran parte de cómo los humanos se comunican consiste en la comunicación no verbal. Esto incluye el lenguaje corporal, contacto visual, gestos, el tacto y las expresiones faciales. Una rama de la psicología del comportamiento, el estudio de las microexpresiones, estudia las formas en que los seres humanos se comunican a través de contracciones pequeñas en la musculatura facial, que provoca expresiones sutiles e inconscientes a menudo a los destinatarios. Algunos gestos y los medios de comunicación no verbal varían entre las culturas, pero algunos son universales entre los seres humanos. El lenguaje de signos es una forma de comunicación no verbal utilizando gestos preestablecidos con las manos y posturas del cuerpo como una alternativa a la palabra hablada.

Comunicación escrita y visual

Hace miles de años, los seres humanos comenzaron a crear expresiones visuales de comunicación a través de pinturas rupestres y el arte, registrando sus experiencias en las paredes de las cuevas y piedras. Esto se desarrolló en el lenguaje escrito, un método de comunicación humana que consiste en símbolos escritos como representaciones visuales de la palabra hablada. En los tiempos modernos, este método de comunicación se ha vuelto cada vez más especializado y sofisticado, evolucionando hacia el arte, los jeroglíficos, la poesía, la literatura, la escultura, incluso los aspectos de drama y danza. Los diseñadores gráficos hacen uso de la comunicación visual en la publicidad, la combinación de elementos gráficos con claves visuales, palabras escritas y fotografías para comunicar la intención del anuncio. Los usuarios de Internet y dispositivos móviles utilizan la comunicación por escrito en texto y transmiten información a través de una conexión a Internet. La comunicación visual es técnicamente un subconjunto de la comunicación no verbal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles