Niveles de empatía

Escrito por dan boone | Traducido por adriana torossian
Niveles de empatía

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La palabra empatía se refiere a la capacidad de una persona para ser sensible a otra persona. Algunas personas son naturalmente más empáticas, mientras que otros pueden necesitar trabajar el desarrollo de esta habilidad integral en la comunicación interpersonal. Para un psicólogo, la empatía se refiere a la capacidad de una persona para ver las cosas a través de la perspectiva del otro. La empatía puede ser difícil de medir, por lo que a menudo los psicólogos utilizan una "escala de niveles" para caracterizar los grados de empatía que usan en sus intercambios verbales con los demás.

Otras personas están leyendo

Nivel 1: sintonizados

El Dr. Stephen Covey, autor del best-seller "Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva", sostiene que la capacidad de una persona para escuchar lo que otros dicen es crucial para demostrar empatía. Covey indica que demasiadas personas están más interesadas ​​en hablar que escuchar. El nivel 1 en la escala de la empatía se refiere a la habilidad de escucha deficiente, la negativa o la incapacidad para comprender lo que otros dicen y por lo tanto empatizar con su situación.

Nivel 2: repetir o pretender escuchar

El nivel 2 también demuestra un bajo grado de comprensión desde la perspectiva de otra persona. Se caracteriza por "pretender escuchar", o simplemente repetir lo que una persona está diciendo. Normalmente, esto implica que una persona asienta y da respuestas de acciones que no transmiten sensación.

Level 3: conexión

El tercer nivel describe una conexión con la otra persona. Es el nivel que reconoce lo que otra persona está sintiendo en las interacciones cotidianas y en los desacuerdos. Los psicólogos y científicos sociales creen que este es el nivel mínimo de empatía necesario para forjar relaciones mutuamente beneficiosas entre las personas, y para evitar y resolver conflictos.

Niveles avanzados

El nivel 4 refleja un nivel avanzado de empatía. Algunas escalas incluyen también un mayor nivel designado como el nivel 5. En ambos casos, estos niveles hacen algo más que sólo conectarse con otra persona. Ellos utilizan la relación con la persona o el conocimiento de su situación para profundizar en cómo una persona se está sintiendo. Estos niveles ofrecen una visión, comprensión y posibles soluciones. Una respuesta de nivel 5 es el nivel superior que está tan sintonizado con la perspectiva de otra persona que puede dar lugar a puntos de vista que la misma persona no puede ver o de su situación. Estas respuestas suelen ocurrir entre las personas que tienen una relación a largo plazo o un conocimiento profundo de la otra persona.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media