Hogar

¿Cuáles son las partes de un cedro?

Escrito por christie gross | Traducido por soledad gomez
¿Cuáles son las partes de un cedro?

Cada año, el tronco de un cedro gana dos anillos: uno en otoño y otro en primavera.

evergreen branches image by Jackie DeBusk from Fotolia.com

Un cedro es un árbol de hoja perenne que es innato de los Estados Unidos. Es un árbol aromático que desprende un aroma picante con olor a nueces y bayas. Esta característica es la que hace que el cedro esté entre los más buscados después de la mayoría de las maderas duras de los propietarios de viviendas, según The Nursery en TyTy. La sombra de este árbol de rápido crecimiento se compone de varias partes.

Follaje

Los cedro tienen agujas de color verde en lugar de hojas. Las agujas son principalmente donde la fotosíntesis, el proceso de convertir la luz solar en azúcar para producir energía, se produce. Las agujas también producen hormonas y otras sustancias químicas que ayudan a la planta a crecer y combatir las enfermedades. Algunos cedros, como el cedro rojo, producen flores de color amarillo verdoso en abril y mayo. Otros, como el cedro de montaña, producen conos de cedro de color marrón que se parecen a piñas. Los conos y flores también sirven como los órganos reproductivos del árbol.

Ramas

Un cedro tiene un montón de ramas. La función de cada rama es apoyar y mantener sus agujas, conos y flores.

La corona

Un árbol se compone de tres partes básicas: la corona, el tronco y las raíces. La corona es la parte superior del árbol o la parte que está más cerca de la parte superior. La corona está formada por ramas y agujas, y es de forma piramidal para la mayoría de los árboles de cedro.

El tronco

El tronco es la parte media del árbol. La mayoría de la madera proviene del tronco del árbol de cedro. Su madera se utiliza para crear una variedad de productos, como muebles y suelos. El tronco está formado por varias capas de tejido. Las capas más internas y más cercanas a la base del árbol son en su mayoría tejido muerto, pero las capas externas del tronco están vivas y sirven a propósitos importantes.

El floema

La capa de floema es la capa más interna de la vida del árbol de cedro. Sirve para el suministro de agua y nutrientes desde las raíces del árbol a la corona y así promueve el crecimiento y la madurez del árbol.

Cambium

Rodeando el floema esta el cambium, otra capa de tejido vivo. El cambium es la capa reproductiva del tronco del árbol. Es responsable de la generación de nueva madera y corteza para preservar la vida del árbol.

Corteza

La corteza es un fuerte capa externa que cubre y protege el tronco y las ramas. Protege el interior del árbol de las plagas, las enfermedades y el tiempo; elementos que de otra manera podrían afectar el estado general del árbol.

Raíces

Las raíces son la parte inferior de un árbol de cedro y anclan todo el árbol al suelo. Merriam Webster identifica la raíz como "la parte subterránea por lo general de una semilla de la planta, cuerpo que ... funciona como un órgano de absorción, de aireación y almacenamiento de alimentos o como un medio de anclaje y apoyo."

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media