¿Cuáles son algunos pasatiempos en los que los adolescentes se interesan?

Escrito por helen fitzgerald | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunos pasatiempos en los que los adolescentes se interesan?
Muchos adolescentes tienen pasatiempos, incluyendo una variedad de deportes. (Ezra Shaw/Digital Vision/Getty Images)

Un padre de un adolescente sabe que el aburrimiento es un enemigo constante. Si estás preocupado de que tu adolescente canalice su aburrimiento hacia las fiestas, las drogas o simplemente a vivir frente a una pantalla electrónica, impúlsalo a tener un pasatiempo. Existen todo tipo de actividades apropiadas para adolescentes que a menudo ofrecen estímulo mental o físico, tanto dentro como fuera de la casa. Sin importar el área de interés de tu adolescente, existen formas de convertirlo en un pasatiempo divertido y educacional.

Otras personas están leyendo

Ejercicio o deportes

A muchos adolescentes les encanta practicar deportes. A través de su escuela o de centros de recreación y ligas deportivas junior locales, pueden unirse a equipos de todo, desde futbol y hockey en hielo a lacrosse y arquería. Si tu adolescente no es competitivo, puedes impulsarlo a involucrarse en la escalada, canotaje, hiking o natación. Si estas cosas no le interesan, sugiere algo diferente como clases de baile, artes marciales o equitación. El ejercicio es bueno para sus cerebros y cuerpos y desarrolla el autoestima.

Club de teatro

Si no hay ningún club de teatro apropiado alrededor, organiza uno. A muchos adolescentes les encanta actuar y una obra organizada por ellos mismos tiene suficiente trabajo como para tenerlos a todos ocupados. Entre escribir o elegir un guión, ensayar, hacer los disfraces, pintar los fondos y construir los sets, los adolescentes pueden involucrarse en todo, desde la literatura hasta la carpintería. Ayuda a tus niños a reunir amigos afines para organizar un poco de entretenimiento a la antigua.

Hacer cosas

Existen pocas cosas tan emocionantes como ver el producto completado en tus propias manos. Sin importar cuál es el interés del adolescente, ayúdalo a averiguar cómo convertirlo en un pasatiempo productivo. Si a tu hija le encanta la ropa, muéstrale cómo usar una máquina de coser. Si a tu hijo le encantan los aviones, cómprale un kit de modelos a escala para que construya su avión favorito. Sugiere lecciones de pintura o fotografía para los niños artísticos; deja que los niños de mentes mecánicas desmonten y vuelvan a armar aparatos electrónicos viejos.

Trabajos de verano

Aunque un trabajo puede no sonar como un pasatiempo, para un adolescente puede ser tan intrigante y emocionante como uno, especialmente si involucra ganar dinero. Sugiere que tu adolecente encuentre algún tipo de trabajo durante los meses vacíos de verano, preferiblemente relacionado con algo que le guste. Por ejemplo, para un adolescente que disfrute nadar, ser un salvavidas es el trabajo de verano ideal. Lo mantendrá ocupado, le enseñará a ser responsable y lo ayudará a desarrollar habilidades útiles. Como una alternativa, los adolescentes pueden cortar el césped, pasear perros o cuidar niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles