¿Qué es la madera de alcanfor?

1
Ha sido de ayuda

La madera de alcanfor es una madera durable que proviene del árbol del alcanfor, que es un árbol de hoja perenne que crece hasta 65 a 98 pies de alto y que tiene una corteza clara y fisurada verticalmente. Se considera que es una madera exótica.

wood image by Marvin Gerste from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Cómo crece

El árbol de alcanfor crece en las zonas climáticas 11 (la más caliente porque la temperatura nunca cae por debajo de los 40 grados F o 4.4 grados Celsius) a 9B (donde la temperatura rara vez está por debajo del rango de 20 a 30 grados F o -6.66 a -1.11 grados Celsius) del Departamento de Agricultura de EE.UU. El árbol de alcanfor crece desde bajo la sombra parcial hasta el pleno sol y en una tierra ligeramente ácida a alcalina.

Dónde crece

La madera de alcanfor más confiable se encuentra en su mayoría en Australia, aunque también crece en lugares como China, Taiwán, Indochina y Japón.

Coloración

La madera de alcanfor es de color amarillo blanco o gris claro en su albura. Es dorada a marrón oscuro en su duramen, a veces con un tinte rojo, y también puede ser un marrón rojiza, con cálidas secciones de color marrón oscuro.

Textura, grano y brillo

La madera de alcanfor es lustrosa. Su textura es uniforme y puede ser de media y fina. Su grano es por lo general recto, aunque puede ser ondulado o entrelazado.

Usos anti-plagas

La madera de alcanfor repele a los insectos y evita que la plata se manche.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente