¿Cuáles son algunas de las plantas híbridas?

Escrito por jennifer uhl | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas de las plantas híbridas?
La sandía sin semilla es una planta híbrida. (watermelon image by dinostock from Fotolia.com)

Las plantas híbridas son cruzamientos entre dos variedades diferentes de plantas. Algunas plantas se hibridan en la naturaleza, mientras que otras se cruzaron intencionadamente con el fin de obtener los atributos más valiosos de cada una de las plantas. Las plantas híbridas se pueden desarrollar para el tamaño, la resistencia a enfermedades, floración, sabor, color y una variedad de otras razones basadas en la preferencia. Muchas plantas de hoy en día, disponibles comercialmente, se han hibridado de alguna manera.

Otras personas están leyendo

Flores híbridas

Las flores híbridas existen tanto las híbridas hortícolas como las híbridas naturales. Los ejemplos de híbridos naturales incluyen la onagra y el iris white flag. Hay muchas flores populares que son híbridos, tales como rosas de té híbridas, que se cruzan generando a partir de una variedad de diferentes variedades de color de rosa. American dream, apricot candy, artistry, blue girl and double delight son ejemplos de las rosas de té híbridas que están disponibles comercialmente para la jardinería.

Frutas y hortalizas híbridos

Frutas y vegetales híbridos y otros híbridos de cultivos son comunes ya que los científicos trabajan para crear cultivos de alimentos que crecen más grandes, maduran más rápidamente o resisten a ciertas condiciones y plagas. Ejemplos de híbridos de frutas y hortalizas son el loganberry, que es un cruce entre la frambuesa y la zarzamora y la Limequat, que es el resultado híbrido de cruzar un kumquat con una lima. Otro fruto híbrido es el tangelo, que es un pomelo o pomelo cruzado con una mandarina.

Las zanahorias lingotes, red ace beats, calipso y los pepinos Olimpo, la espinaca Olympia, la berenjena crepúsculo, las espinacas tyee, los tomates Early Girl, el calabacín jackpot y la calabaza libanesa Clarinette son también ejemplos de hortalizas y frutas híbridos. Muchos cultivos de alimentos como el maíz y el trigo también se han modificado y se han hibridado con el fin de crear resultados de mayor calidad. Las frutas como los plátanos y las sandías sin semillas eran pan intencionalmente como híbridos triploides, por lo que son estériles y no producen semillas.

Plantas híbridas

Las plantas híbridas a menudo resultan en donde la planta híbrida es más fuerte que cualquiera de las variedades parentales, que se conoce como la heterosis o vigor híbrido. El maíz híbrido es un ejemplo de esto, ya que tiene un rendimiento de semilla muy mejorada en comparación con las variedades de maíz de polinización abierta. Otros ejemplos de plantas híbridas son el ciprés de Leyland, el ciprés de Nootka, el plátano de sombra, el trigo y la menta, que es un cruce entre la menta acuática y la hierbabuena. Los trigos más modernos son los cultivos de alimentos híbridos, incluido el trigo harinero y el trigo candeal. El trigo harinero es un cruce entre tres diferentes hierbas silvestres, y el trigo candeal utilizado en la pasta proviene de dos diferentes hierbas silvestres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles