Lifestyle

¿Cuáles son las principales ideas de Martín Lutero y por qué eran una amenaza para la jerarquía católica?

Escrito por ashley black | Traducido por vanina frickel
¿Cuáles son las principales ideas de Martín Lutero y por qué eran una amenaza para la jerarquía católica?

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Martín Lutero inició la Reforma protestante en 1517 cuando colgó las "95 Tesis" en la puerta de una iglesia en Wittenberg, Alemania. En los años siguientes, sus creencias e ideas ganaron amplia atención, fama y notoriedad. Las ideas de Lutero acerca de la religión contrastaban con las doctrinas de la Iglesia Católica y las prácticas de la época, por lo que lo convirtieron en una amenaza para la iglesia y su papel de liderazgo en la vida pública.

Otras personas están leyendo

La redención no se puede comprar

La creencia por la cual Martín Lutero se hizo famoso, es la que dice que la redención no se puede comprar. Por aquel entonces la Iglesia Católica aceptaba el dinero de los fieles, a cambio de la liberación del castigo de Dios para algunos de sus pecados, dependiendo del grado de "indulgencia" ofrecido por el importe pagado. Lutero creía que este sistema era corrupto. Esta creencia estaba amenazando a la iglesia, que utilizó el dinero obtenido de la venta de indulgencias para financiar la construcción de nuevas iglesias elaboradas y catedrales. La pérdida de estos ingresos podría impedir la expansión de la Iglesia Católica en toda Europa.

La salvación no está condicionada

Lutero creía que la salvación no era condicional. La iglesia enseñaba a los católicos que la entrada al cielo en el más allá se concedia sólo a aquellos que realizaban buenas acciones durante su vida. Lutero no estaba de acuerdo, y decía que la salvación era un don de Dios concedido a todos los que creyeran en Jesús como el redentor de los pecados. Esta creencia ponía en duda el dogma de la iglesia de la infalibilidad del Papa, el líder supremo de la Iglesia Católica.

Traducción de la Biblia

Martín Lutero también presionó para traducir la Biblia a lenguas vernáculas. Históricamente, la Biblia fue impresa sólo en latín o griego. Sin embargo, sólo los sacerdotes católicos y una pequeña minoría de la población en general sabía latín o griego. Lutero tradujo la Biblia al alemán, lo que permitió al público en general en Alemania, acceder a las enseñanzas de la Biblia sin la ayuda de los sacerdotes católicos. Esto se llevó una parte considerable del poder político y religioso de la Iglesia Católica.

La confianza desafiante de los sacerdotes

Las ideas de Lutero crecieron en poder más allá de la Iglesia Católica, cuando comenzó a protestar por la dependencia pública requerida a los sacerdotes católicos. La Iglesia enseña que a la fe se puede acceder y que la redención es otorgada sólo a través de los sacerdotes, lo que hace que el público en general, sea altamente dependiente de la iglesia. Lutero, en vez, enseñó que la fe era un asunto personal que podría ser desarrollado y practicado sin ningún tipo de intervención o ayuda de una organización como la doctrina de la Iglesia Católica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media