Lifestyle

Diferencias entre señorío y feudalismo

Escrito por jonita davis | Traducido por valeria d'ambrosio
Diferencias entre señorío y feudalismo

El término feudalismo nos remonta a los caballeros, las doncellas y las justas de la Edad Media.

Knights Jousting image by Clarence Alford from Fotolia.com

El término feudalismo nos remite a una época de caballeros, doncellas, justas y otros símbolos de la Edad Media. Entre los años 1066 y 1485, un sistema político y económico surgió a partir de las necesidades de protección contra los invasores. Los propietarios y las personas que trabajaban para ellos descubrieron que era más seguro prometer lealtad a la realeza con el dinero y los medios necesarios para formar un ejército. El ejército protegía a todos los que estaban aliados al rey, incluso a los obreros que trabajan la tierra. Esto era el feudalismo, un sistema que apoyaba al señorío.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el señorío?

A diferencia del feudalismo, el señorío es un sistema social y económico apoyado por el feudalismo. El término hace referencia al modo en el que las personas vivían bajo el sistema feudal. A diferencia de lo que se cree, el feudalismo fue sólo el sistema político que gobernó a Inglaterra durante la Edad Media. El señorío era un estilo de vida que incluía a caballeros, señores, sirvientes y reyes. También era el sistema de clases desarrollado entre sirvientes, señores y reyes.

Cómo funcionaba el sistema feudal

El feudalismo creó una jerarquía que era gobernada por las reglas sociales y económicas del señorío. El rey o la realeza estaban en la parte superior. Eran los dueños de la tierra y concedían su uso a caballeros y barones ricos que se turnaban para prestar servicio militar al rey. La tierra, o feudo, era trabajada por sirvientes, o campesinos, que tenían permitido vivir en en la tierra a cambio de su trabajo y compromiso con el servicio militar del rey. La lealtad de los sirvientes a menudo sustituía a la de los señores. Más tarde el dinero comenzó a formar parte del sistema, lo que daba a señores y caballeros la opción de pagar por el feudo, obligando a los sirvientes a hacer lo mismo. El rey usaba el dinero para contratar mercenarios.

El señorío por dentro

En este sistema, el rey era el máximo líder y se decía que su poder provenía de Dios. Comandaba el máximo respeto, desde señores a sirvientes. Los señores daban las órdenes según las instrucciones del rey. Eran superiores a los sirvientes, la clase más baja de la casa señorial. Los hombres con estudios no se casaban con mujeres que no pertenecían a su clase y la socialización estaba limitada a personas del mismo nivel. El señorío implicaba que los sirvientes resignaran un poco de su libertad para prestar servicios al señor. Sin embargo, el sistema no era subordinado al comienzo. Los sirvientes podían demandar a los señores por no brindar protección ni entregar lo pactado y, del mismo modo, los señores podían demandar a los sirvientes por no cumplir con el contrato. Las personas podían trasladarse libremente, aunque pocas lo hacían ya que era muy peligroso emprender camino por cuenta propia.

Conclusión

El feudalismo es el sistema dentro del cual se creó el señorío. El señorío comenzó como una necesidad de determinar los roles de reyes, señores y sirvientes. Cuando el dinero ocupó el lugar de la servidumbre, la forma pura de este sistema, con beneficios para todos, se convirtió en una relación opresiva entre señores y sirvientes, algo que la literatura y la cinematografía modernas están ansiosas por explotar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media