Diferencias entre la Biblia protestante y la Biblia católica

Escrito por contributing writer | Traducido por eduardo moguel
Diferencias entre la Biblia protestante y la Biblia católica

San Agustín y San Jerónimo iniciaron con este debate.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las diferencias entre la biblia católica y la protestante se formaron en el siglo IV d.C. con las divergencias entre dos de los primeros santos. San Jerónimo consideró la traducción hebrea del Viejo Testamento como inspirada por la palabra de Dios, mientras que San Agustín aceptó una versión griega posterior como la palabra de Dios. La iglesia primitiva adoptó los argumentos de San Agustín, sin embargo, siglos después, los protestantes tomarían el lado de San Jerónimo, creando diferencias claves entre los textos protestantes y católicos.

Otras personas están leyendo

Historia

El Antiguo Testamento hebreo original consistía de 39 libros. Pero aproximadamente en el 200 a.C. cuando los escribanos hebreos tradujeron la Biblia al griego, se expandieron los textos hasta llegar a 46 libros. Los judíos griegos usaron esta traducción, conocida como la Septuaginta, así como los primeros cristianos. Aproximadamente en el año 382 d.C, el asceta San Jerónimo decidió traducir los textos de la Biblia hebrea original al latín. Durante este proceso, San Jerónimo se convenció de que la Septuaginta incluía textos apócrifos. Otro asceta y uno de los eruditos más prominentes de la época, San Agustín, comenzó a escribirle a San Jerónimo para defender la santidad de la traducción griega. Los dos santos nunca llegaron a un acuerdo y tampoco lo hicieron sus sucesores.

Biblia católica

Los católicos aún utilizan la traducción griega como su Biblia oficial. La Biblia católica tiene 46 libros en el Antiguo Testamento. Estos incluyen siete libros que no aparecieron en la versión hebrea original: Tobias, Judith, Primero y Segundo de Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc. En la Biblia católica, los libros de Ester y Daniel también tienen pasajes extra. Los católicos se refieren a estas adiciones como deuterocanónicas, que significa "del segundo canon".

Biblia protestante

Cuando Martín Lutero rompió con la iglesia católica en el siglo XVI, tomó los argumentos de San Jerónimo y regresó a la Biblia hebrea original. Sus contemporáneos protestantes, notablemente Calvino, hicieron lo mismo. Los protestantes reconocen 39 libros en el Viejo Testamento, y llaman los siete libros extra de la Biblia católica "apócrifos" que significa escondidos. Aunque algunas biblias protestantes incluyen los Apócrifos, tratan los textos adicionales como un apéndice inferior a los textos inspirados por Dios. El Nuevo Testamento protestante, como la versión católica, contiene 27 libros y ha causado pocas diferencias.

Efectos

Aunque las diferencias técnicas entre las biblias católica y protestante parecen menores, han tenido efectos enormes. Por ejemplo, Segundo de Macabeos, un libro que sólo aparece en el Antiguo Testamento católico, introduce el purgatorio y la practica de rezar por los muertos. La mayoría de los protestantes niegan la existencia del purgatorio y creen que el rezo humano no puede influir en las almas de los muertos. Otro libro católico, Tobías, enfatiza la importancia de realizar buenas obras para agradar a Dios. Sin embargo, los protestantes creen que la gracia divina, sin importar el trabajo de las personas, lleva a la vida eterna.

-

-

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media