Comida

¿Cuáles son los procesos de elaboración de helados?

Escrito por amy kestly | Traducido por barbara obregon
¿Cuáles son los procesos de elaboración de helados?

Elige entre recetas fáciles de hacer o métodos más intensivos para crear helados caseros.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Elaborar helado casero es una actividad deliciosa para cualquier momento. Utiliza una receta sencilla con unos pocos ingredientes que se mezclan rápidamente, o elige una receta de flan a base de huevo. Crea dos tipos de helado con o sin máquina eléctrica. Diviértete creando sabores nuevos e interesantes añadiendo diferentes ingredientes a la mezcla.

Receta simple con una máquina para hacer helados

Una de las maneras más fáciles de producir un suave y cremoso helado es con una máquina. Este proceso es simple y requiere mezclar los ingredientes, refrigerarlos, y a continuación añadirlos a la mezcladora. Para el helado de vainilla, mezcla 1 taza de crema espesa, 1/2 taza de leche, 1/2 taza de azúcar y 1 cucharadita de harina, 1 vaina de vainilla o 1 cucharada de extracto de vainilla. Mezcla los ingredientes y enfría en la nevera o en el congelador hasta que estén fríos. Añade a la máquina de helados. Para el helado con sabor, agrega puré de frutas o frutos secos a la mezcla antes de la refrigeración.

Receta simple sin una máquina para hacer helados

Una máquina para helados no es obligatoria para hacer el helado simple. Haz todo fácil con unos pocos ingredientes utilizando bolsas de plástico selladas. Comienza con la receta simple en la Sección 1. Retira la mezcla del refrigerador después de dejarla enfriar durante la noche. Coloca 2 tazas de la mezcla de helado en una bolsa de plástico de un cuarto (946 ml) sellada. Llena una bolsa de galón (3,79 l) hasta la mitad con hielo, luego agrega 1/2 taza de sal kosher. Mezcla la sal y el hielo. Añade la bolsa de un cuarto de galón a la bolsa más grande y fíjalas firmemente. Coloca las bolsas en otra bolsa de plástico grande para evitar fugas. Agítala durante unos 10 minutos. Ábrela cuidadosamente para comprobar la consistencia. Añade más hielo si la mezcla no se ha congelado, y continúa sacudiendo. Cuando la mezcla se espese está lista. Vierte en un tazón y sirve.

Receta simple sin una máquina de helados

El helado con base de flan es más complicado y requiere mucho tiempo, pero los resultados valen la pena. La receta a base de huevo produce un cremoso, helado sabroso y suave. Usar una máquina para hacer helados ayuda a hacer el proceso más rápido y más fácil. La mayoría de los helados basados ​​en flan comienzan con una receta básica, usando frutas o nueces para crear sabores diferentes. Los ingredientes necesarios son los siguientes crema de leche, leche entera, azúcar, leche condensada, yemas de huevo y harina. Para recetas con el más puro sabor, se suele recomendar cubrir la mezcla y enfriarla durante la noche en el refrigerador antes de añadirla a la máquina para hacer helados.

Helado a base de flan sin una máquina de helados

Hacer helado suave a base de flan sin una máquina es la más lenta de todas las recetas. Comienza con una mezcla básica para flan y refrigera durante la noche para una textura más cremosa, o en un baño de hielo o congelador para ahorrar tiempo. Vierte la mezcla de flan en un molde o recipiente duradero y colócalo en el congelador. Comprueba la mezcla después de 45 minutos. Cuando empiece a congelarse a lo largo de los lados, bate vigorosamente, rompiendo los trozos de hielo y vuelve a ponerla en el congelador. Revisa y mezcla cada 30 minutos hasta que el helado sea grueso, pero cremoso. El proceso dura aproximadamente 2 o 3 horas hasta que el helado está listo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media