DESCUBRIR
×

¿Qué son los Dippin' Dots?

Actualizado 17 abril, 2017

Esa delicia congelada con bolas de colores del tamaño de un guisante podría parecerse a un plato de Lucky Charms, pero se llama Dippin 'Dots. El nombre no da mucha explicación en cuanto a de qué está hecha esta delicia. Se la promociona como postre congelado, ¿pero se trata simplemente de pequeña bolas de helado? La diferencia de este convite radica en cómo se lo confecciona.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Qué es

Dippin 'Dots son pequeñas bolas congeladas de helado, yogur o sorbetes. Están hechas de los mismos ingredientes que los convites congelados tradicionales, pero son congeladas instantáneamente, lo que les permite conservar su forma pequeña. Las bolas pequeñas aún pueden derretirse como un helado común.

Cómo se elabora

Las diminutas cuentas de helado son hechas mediante un proceso de congelación criogénica, con el uso de un vapor a base de nitrógeno que es considerado un método avanzado de producción de helados. Los alimentos congelados instantáneamente no deben ser confundidos con los alimentos liofilizados, que es el tipo de comida que consumen los astronautas. El helado liofilizado no se derrite.

Cómo se desarrolló

Las Dippin 'Dots fueron desarrolladas por Curt Jones, un microbiólogo que utilizó su conocimiento de criogenia para crear el método de elaboración de esta delicia. En 1988, después de meses de perfeccionar la receta y el proceso, congeló diminutas cuentas de helado con un vapor a base de nitrógeno. Jones primero elaboró las cuentas de helado en su garaje antes de trasladar su producción a una planta en Paducah, Kentucky, en Estados Unidos, cinco años más tarde.

Cómo saben

Los clientes han informado de saben como helado, excepto por la textura que es como la de un caramelo duro al principio, antes de que se derrita en crema. Las dos docenas de diferentes sabores van desde galletas en crema a gomas de mascar. Algunos sabores son tradicionales -como fresa y nuez de mantequilla- mientras que otros son originales, tales como "extraño crocante de vainilla" y "pastel de cumpleaños".