Lifestyle

¿Cuáles son los requerimientos para trabajar de minero?

Escrito por kj henderson | Traducido por eva ortiz
¿Cuáles son los requerimientos para trabajar de minero?

Hay muchos requisitos para ser un minero.

Un minero es un profesional que se encarga de extraer los minerales y otros recursos de la tierra. Un trabajo potencialmente peligroso, se trata de una ocupación que requiere resistencia física de quienes participan en ella. Como resultado de ello, existen condiciones técnicas y cualitativas que los empleadores buscan en los candidatos.

Otras personas están leyendo

Disponibilidad para trabajar en entornos peligrosos

Los mineros, independientemente de lo que extraigan, trabajan directamente en excavaciones en la tierra llamada minas. Como tales, los mineros están expuestos a una variedad de toxinas y gases que pueden tener efectos secundarios potencialmente fatales. Además, no es raro que los pozos de la mina imploten o colapsen, efectivamente enterrando vivos a los mineros que trabajan allí. Los posibles candidatos para este rol deben entender estos peligros y estar cómodos con los riesgos que el empleo implica.

Capacidad de aprender cosas rápidamente

Mientras que algunas instituciones educativas ofrecen carreras formales de dos años, de cuatro años y hasta programas de posgrado dedicados al estudio de la minería, en la mayoría de los casos, los candidatos tendrán que aprender en el trabajo. Además de los conocimientos técnicos necesarios para excavar los minerales de la tierra, los mineros también deben conocer las políticas de seguridad y los procedimientos actuales. Este requisito de aptitud, tanto cerebral como mecánico no es algo que todos los candidatos puedan cumplir.

Buena condición física

La minería es una actividad física. Para llevar a cabo con éxito sus funciones, los mineros tienen que arrodillarse, agacharse, arrastrarse y trepar. Los que están en esta profesión también debe ser capaces de llevar, empujar y tirar de objetos de gran tamaño y grandes cantidades de peso. Por lo tanto, es imperativo que las personas que soliciten este empleo estén en buena forma física, con buena salud y mantengan una gran cantidad de energía.

Disposición a trabajar largas horas

Algunos sitios mineros funcionan de forma continua, las 24 horas del día, siete días a la semana. Como resultado, aquellos que deseen entrar en este campo deben estar abiertos a trabajar horas no tradicionales. Además, cuando los sitios están ubicados en áreas remotas, los empleados pueden estar obligados a trabajar hasta 12 horas por turno. Aunque esto puede resultar en una gran cantidad de pago por tiempo extra, no todos los individuos pueden prosperar bajo estas condiciones. Los candidatos a este cargo deben estar dispuestos a comprometerse con esto.

Edad mínima requerida

Además de todos los requisitos técnicos y cualitativos, el solicitante de un puesto como minero deben tener al menos 18 años de edad. Esta es una norma que se aplica de manera uniforme en toda la industria minera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media