Cuáles son los distintos tipos de trabajos en ingeniería?

Escrito por cate julia | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los distintos tipos de trabajos en ingeniería?
Ingeniero en un sitio en construcción. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los ingenieros usan sus conocimientos científicos y matemáticos para encontrar soluciones a problemas técnicos. Se pueden especializar en diferentes campos como civil y mecánica; en industrias como la automotriz o en ciertas tecnologías como el hardware de las computadoras. Las distintas ramas de la ingeniería incluyen las de análisis, de pruebas, de software, de sistemas, de diseño, de campo y de manufactura.

Otras personas están leyendo

Ingeniería civil

Los profesionales preparados como ingenieros civiles diseñan y planean carreteras, acueductos, represas y puentes. También trabajan en edificios, aeropuertos y sistemas de desagües. Esta rama de la ingeniería es una de las disciplinas más antiguas. Los trabajadores en este campo controlan la longitud de un proyecto, los problemas de diseño, los costos, las regulaciones gubernamentales y las cuestiones ambientales como terremotos y huracanes. Los ingenieros civiles pueden ser supervisores en sitios en construcción, maestros, ingenieros urbanistas o tener trabajos en diseño e investigación.

Ingenierías química, eléctrica y mecánica

Las ingenierías química, eléctrica y mecánica son otras antiguas disciplinas de este campo. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) asegura que los ingenieros químicos usan principios químicos para resolver problemas en esa industria. Pueden encontrar trabajo en biotecnología y en el campo del cuidado de la salud. Los ingenieros eléctricos se enfocan en la generación y distribución de la energía y tienen trabajos en la industria de la fabricación de equipos eléctricos y enseres empleados en una amplia variedad de industrias. La BLS describe la ingeniería mecánica como la disciplina más amplia. La formación en esta disciplina es útil en el resto de las otras disciplinas de la ingeniería. Los ingenieros mecánicos trabajan mayormente en equipos que producen energía como motores y generadores y en equipos como refrigeradores y aires acondicionados.

Ingeniería aeroespacial

Quienes trabajan en la industria de la aviación son llamados ingenieros aeronáuticos y los que lo hacen en la aviación espacial se conocen como ingenieros astronáuticos. Estos trabajan con compañías que fabrican aviones, transbordadores espaciales y sistemas de defensa. También se pueden especializar en ciertos tipos de tecnología de aviación como sistemas de navegación, diseño estructural, sistemas de comunicación e instrumentación, trabajar en proyectos basados en termodinámica, aviones militares, acústica, propulsión, helicópteros, misiles y cohetes. Las dependencias militares que proporcionan este tipo de trabajos incluyen la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial (NASA, por sus siglas en inglés), la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés) o los subcontratistas de esas agencias.

Cuáles son los distintos tipos de trabajos en ingeniería?
Los ingenieros aeronáuticos trabajan en el diseño de transbordadores espaciales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ingeniería ambiental

Las personas preocupadas por el medio ambiente puede que quieran trabajar en este campo de la ingeniería. Estos ingenieros utilizan sus conocimientos de biología y química para proporcionar soluciones a problemas ambientales. Algunas áreas en las que pueden hallar trabajo incluyen el reciclaje, salud pública, desecho de residuos y el control del aire y la contaminación. Los ingenieros ambientales pueden evaluar y desarrollar regulaciones para el manejo de residuos peligrosos, diseñar sistemas industriales y municipales de tratamiento de aguas, hacer investigación sobre el impacto ambiental de proyectos de construcción, explorar soluciones para minimizar amenazas como las emisiones de los automóviles, la disminución de la capa de ozono y el calentamiento global.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles