Educación y ciencia

¿Cuáles son las responsabilidades de una reunión del Consejo estudiantil?

Escrito por mary grace konzier | Traducido por laura de alba
¿Cuáles son las responsabilidades de una reunión del Consejo estudiantil?

Se establece una agenda durante las reuniones para promover el aprendizaje cooperativo de los estudiantes.

Jenny Acheson/Stockbyte/Getty Images

Muchas escuelas tienen consejos estudiantiles que gobiernan las gobiernan mientras enseñan a los estudiantes la importancia de trabajar juntos de forma cooperativa para efectuar cambios para la comunidad escolar. Durante las reuniones del Consejo estudiantil, las agendas se establecen y los problemas se discuten para mantener a la escuela funcionando tranquila y eficientemente y para promover el espíritu escolar y la habilidad de liderazgo entre los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Recaudaciones de fondos y actividades

Planear las recaudaciones de fondos y actividades escolares, tales como los espectáculos de talento, para construir el espíritu escolar son algunas de las responsabilidades de un Consejo estudiantil. Los estudiantes, maestros, miembros de la facultad y los padres se reúnen juntos para ayudar a planear estas actividades a través del año escolar y para apuntar a varias personas que lleven a cabo estas funciones. El Consejo estudiantil distribuye el dinero para estos proyectos y se asegura de que funcionen tranquila y eficientemente.

Cuidados y preocupaciones

Los problemas que surgirán en la escuela pueden ser resueltos mejor en las reuniones del Consejo estudiantil. No importa si son alimentos más nutritivos servidos en la cafetería o problemas que tienen que ver con los días de espíritu escolar, las reuniones le dan a los estudiantes un foro para airear sus preocupaciones y analizar las soluciones posibles para estos problemas. Las reuniones son un ambiente seguro y de apoyo para tomar acción con los varios problemas que pueden surgir durante el año escolar.

Liderazgo estudiantil

Gobernar democráticamente es una habilidad que los estudiantes aprenden durante sus reuniones del Consejo estudiantil. El presidente del Consejo estudiantil pedirá a otros estudiantes que lo ayuden en sus deberes y recibirá la ayuda de maestros y padres. Esta es una experiencia invaluable para los estudiantes mientras están aprendiendo sobre un sistema democrático de gobierno. Le da a los estudiantes experiencia práctica en los trabajos de la democracia y les enseña cómo trabajar de forma cooperativa con otros. Las reuniones se deben llevar a cabo para promover el trabajo unido de los estudiantes para un bien común y aprender cómo poner el liderazgo en acción.

Establecer una agenda para el año escolar

Planear actividades y crear un horario un calendario para el año escolar que incorpore estas actividades es otro deber de las reuniones del Consejo estudiantil. Los maestros y administradores pueden asistir a los estudiantes para reunir un horario y acomodar a los estudiantes y padres para ayudar con las actividades donando materiales y tiempo. Crear una agenda para el año escolar requerirá más de una reunión para llevarse a cabo, ya que es un proceso en curso a través del año escolar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media