¿Cuáles son las señales de que una cachorra hembra está enferma después de esterilizar?

Escrito por cindy quarters | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las señales de que una cachorra hembra está enferma después de esterilizar?
Cuida muy bien a tu perrita después de su esterilización. (puppy image by SKYDIVECOP from Fotolia.com)

La esterilización es un procedimiento quirúrgico en el cual se eliminan los órganos reproductivos de la perra. El procedimiento se hace con el fin de evitar que quede embarazada. Una vez esterilizadas, ya no entran en celo ni experimentan un período de dos a tres semanas cuando es fértil, gotea sangre ni es atractiva para los machos. Otro de los beneficios de la esterilización es que la perra esterilizada tendrá un riesgo muy reducido de padecer cáncer de mama y no estará sujeta a las infecciones o cánceres uterinos. Normalmente, el procedimiento de esterilización y recuperación no representa problemas pero hay algunas cosas que debes vigilar las cuales podrían indicar que la perra se ha enfermado después de haber sido esterilizada.

Otras personas están leyendo

Letargo

Una cachorra que está letárgica no se siente bien. Si bien una cachorra puede ser letárgica inmediatamente después de la esterilización debido a la anestesia o sentirse incómoda después de la cirugía, el letargo general no dura mucho tiempo. Si sigue pareciendo no interesarse en las cosas a su alrededor y tiene poca o ninguna energía, contacta el veterinario que realizó la cirugía de inmediato. La perrita puede desarrollar una infección u otro problema que podría agravarse si no se trata.

Fiebre

Siempre es una buena idea mantener un termómetro rectal a la mano con el fin de poder tomar la temperatura de un cachorro. Se trata de un proceso simple que consiste en insertar un termómetro lubricado a una corta distancia en el recto del perro y mantenerlo en esa posición hasta que la temperatura del perro tenga tiempo para registrarse. Los dueños de mascotas que nunca lo han hecho posiblemente deseen que un veterinario les enseñe el procedimiento. Si la perrita tiene fiebre después de ser esterilizada, es probable que tenga una infección y pueda necesitar antibióticos. Contacta tu veterinario inmediatamente.

No come

Si bien no es raro que un perro se niegue a comer inmediatamente después de una cirugía, no debe negarse por más de 24 horas después de volver a casa. Si no parece interesada en la comida, puedes tratar de tentarla con un poco de pollo cocido u otra golosina, pero lo mejor es evitar las cosas que contengan una gran cantidad de grasa. Si se niega a comer durante un día completo puede que esté enferma, así que deberías hacerla revisar por tu veterinario tan pronto como sea posible.

Vomita

Es posible que pueda comenzar a vomitar después de ser esterilizada. Si bien los vómitos pueden ser una reacción a la anestesia, también pueden ser un signo de un problema más grave. Si está vomitando varias veces o si el vómito está acompañado de otros signos de enfermedad como deshidratación, disminución de la orina o heces de color negro y alquitranadas, puede que sufra de insuficiencia renal aguda. Esta es una situación potencialmente mortal que requiere atención veterinaria inmediata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles