Cómo rehidratar un perro enfermo

Escrito por marisa swanson | Traducido por luciano ariel castro
Cómo rehidratar un perro enfermo

Hay métodos simples que puedes utilizar para hidratar tu perro.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Como los humanos, los cuerpos de los perros están hechos de 80 porciento de agua. Tener suficiente agua en el sistema de un perro determina el flujo de nutrientes, alimentos y residuos a través de su cuerpo. Hay varias enfermedades que los perros pueden adquirir que agotan sus niveles de hidratación. El parvo es un virus que impide que el cuerpo absorba nutrientes, mientras que los parásitos pueden causar diarrea y por lo tanto, deshidratación. Hay métodos simples que puedes utilizar para hidratar tu perro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bebida electrolítica oral para perros Pedialyte
  • Agua
  • Caldo de pollo
  • Hielo picado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Dale al perro acceso al agua dos veces más de lo que el tamaño de su cuerpo necesita por día y mantén el recipiente lleno.

    Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

    Dale al perro acceso al agua dos veces más de lo que el tamaño de su cuerpo necesita por día y mantén el recipiente lleno. Un perro necesita una onza (29,5 ml) de agua por cada libra (453 grs) de peso, todos los días. A 20 libras (9 kilos), un perro debe tener por lo menos 40 oz (1,18 litros) de agua por día.

  2. 2
    Ofrece Pedialyte al perro para beber. Pedialyte es una bebida hecha para los niños, para rehidratar durante y después de una enfermedad.

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Ofrece Pedialyte al perro para beber. Pedialyte es una bebida hecha para los niños, para rehidratar durante y después de una enfermedad. También funciona bien para los perros. Pedialyte viene en diferentes sabores, pero debes comprar la variedad sin sabor. Si el perro no quiere beber el Pedialyte solo, mézclalo en un poco de caldo de sopa de pollo. El sabor más contundente será más atractivo para el perro.

  3. 3
    Si el Pedialyte no funciona, y el perro no está bebiendo por su cuenta, recurre a este paso.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Dale trozos de hielo al perro. Algunas enfermedades evitan que el perro quiera beber por sí solo. En este caso, la mano puede alimentar al perro con los trozos de hielo (de uno en uno). Si el Pedialyte no funciona, y el perro no está bebiendo por su cuenta, recurre a este paso.

  4. 4
    Comprueba los síntomas de la deshidratación del perro.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Comprueba los síntomas de la deshidratación del perro. Después de haber dado acceso al agua, agrega Pedialyte, y si no toma, dale los trozos de hielo, y luego controla sus síntomas. Si el perro está deshidratado aún, su piel pierde elasticidad y humedad. Puedes verificarlo al pellizcar la piel, si no rebota inmediatamente, ha perdido la humedad. Los ojos del perro van a estar secos y la boca y las encías aparecerán demasiado secos. Siente la humedad dentro de la boca.

  5. 5
    Visita a un veterinario si la condición del perro no mejora en algunos días.

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Visita a un veterinario si la condición del perro no mejora en algunos días. Cuando un perro está sufriendo de deshidratación debido a una enfermedad pasada o actual, a veces la manera más eficiente de hidratarlos es a través de un goteo intravenoso. Ver al veterinario es siempre una buena idea cuando un perro está enfermo. Ellos pueden diagnosticar la enfermedad, así como la gravedad de la deshidratación y prescribir la mejor manera de mejorar la salud del perro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media