Vida

Cuáles son algunos signos del embarazo de un Chihuahua

Escrito por marie jones | Traducido por gabriela nungaray
Cuáles son algunos signos del embarazo de un Chihuahua

Tu Chihuahua puede necesitar asistencia durante el parto.

bobby image by jana_wolf from Fotolia.com

Una Chihuahua, al igual que todos los mamíferos, puede quedar embarazada la primera vez que se aparea; un embarazo normal dura aproximadamente 63 días. Debido a que los chihuahuas son tan pequeños, a menudo dan a luz en la clínica de un veterinario a través de una cesárea. Cuando un Chihuahua se pone de parto, su temperatura desciende y puede comenzar a llorar o gemir de dolor. Si tu Chihuahua está dando a luz en tu casa y el parto dura más de 24 horas, ponte en contacto con tu veterinario, ya que puede requerir asistencia médica ella y sus crías.

Otras personas están leyendo

Letargo

Si tu Chihuahua esta muy cansada o inactiva, puede estar embarazada. En hembras, el letargo es una parte normal del embarazo. Se pueden dormir durante largos períodos de tiempo y perder el interés en otras actividades. Su cuerpo está ejerciendo un esfuerzo extra para hacer crecer saludables cachorros, es por eso por lo que, naturalmente, requieren de más descanso.

Agrandamiento del abdomen

A medida que el embarazo de tu perra avanza, su estómago se agranda. Como los cachorros crecen, su abdomen se endurece y serás capaz de sentir como los cachorros se mueven dentro de ella. Las Chihuahuas embarazadas desarrollan grandes estómagos más rápido que otras razas de perros, porque son tan pequeñas.

Cambios en el pezón

Incluso antes de que tu perra comience a lactar, sus pezones se oscurecen para crecer y prepararse para la llegada de sus cachorros. La pezones de Chihuahua pueden comenzar a sobresalir y el pelo que les rodea se afina.

Anidamiento

A medida que tu Chihuahua se acerca a su fecha de parto, comenzará a "anidar". Con frecuencia se caracteriza por una extra autolimpieza y el mal humor. Tu perro también puede comenzar a lactar durante este tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media