Las etapas del embarazo de una perra bulldog

Escrito por sumei fitzgerald | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las etapas del embarazo de una perra bulldog
Una perra embaraza se denomina "hembra madre". (Bulldog image by Benjamin Huseman from Fotolia.com)

El embarazo en un perro bulldog dura aproximadamente nueve semanas, entre 61 y 65 días aproximadamente. Si sospechas que tu perra bulldog está embarazada, deja de aplicarle los tratamientos antipulgas y otros insecticidas. Usa un insecticida más leve diseñado para las bulldog embarazadas para que no transmita ningún tipo de gusanos a los cachorros, según indica el sitio web Dog Breed Info.

Otras personas están leyendo

Primera etapa del embarazo

Luego de la fertilización, algunas perras bulldog pueden emitir una descarga de color rosa, algo así como un período menstrual leve. Durante las dos primeras semanas de embarazo, las células fertilizadas se dividen y como consecuencia el embrión se implanta en el útero. Existen pocos signos visibles de embarazo durante las primeras cinco semanas, según informa el sitio web The Bulldog Information Library. No debes realizar ningún cambio en la dieta o rutina de tu mascota en la primera etapa de gestación, ya que estos cambios pueden generar estrés en el perro.

Las etapas del embarazo de una perra bulldog
No alimentes demasiado a la perra bulldog durante las primeras semanas de embarazo. (Steak Shaped Dog Treats image by LynWatanabe.com from Fotolia.com)

Tercera y cuarta semana

Un veterinario puede detectar el embarazo por medio de un examen de tacto durante la tercera y cuarta semana de embarazo. Después de la cuarta semana, los líquidos se acumulan en el útero y sentir a los cachorros por medio de la panza ya no es posible. Las médulas espinales de lo fetos crecen durante este etapa y la exposición a cualquier sustancia tóxica puede causar defectos congénitos.

Las etapas del embarazo de una perra bulldog
Se puede realizar un ultrasonido para confirmar el embarazo de la perra bulldog. (control panel of ultrasound scanner image by starush from Fotolia.com)

Quinta y sexta semana

En esta etapa los cachorros están más formados y desarrollan los órganos sexuales, las garras e incluso los bigotes, según indica el sitio web Dog Breed Info. Los pezones de la perra comienzan a hincharse y se oscurecen, y notarás que tu mascota aumenta de peso. Comienza a alimentar a la perra con más cantidad de comida, incrementando las porciones de manera gradual hasta que la alimentes con una cantidad de 1 1/2 más de lo que lo hacías en las primeras etapas. El embarazo será evidente en la sexta semana.

Séptina y octava semana

Las bulldog embarazadas pueden comenzar a perder el pelo de la zona del vientre durante la séptima semana. Hacia la octava semana, puede ser más cómodo para la perra consumir tres comidas pequeñas a lo largo del día en lugar de dos platillos grandes. Limita la ingesta de calcio de tu mascota durante la octava semana para que comience a almacenarlo para producir leche.

Novena semana

Muéstrale a tu perra embarazada la caja en donde va a parir a los cachorros, en un área aislada, cálida y seca de la vivienda. Tu mascota puede perder el apetito durante esta etapa final del embarazo o puede comer cantidades muy pequeñas cada tres o cuatro horas. Va a orinar con más frecuencia y puede lucir nerviosa e incómoda. Las perras bulldog embarazadas suelen jadear, vomitar o romper y apilar papeles como si estuvieran preparando un nido.

Toma la temperatura de la perra por vía rectal de tres a cinco veces por día. Entre 12 y 14 horas antes del parto, la temperatura rectal se reducirá de aproximadamente 101,5 a 99 grados F (38,6 a 37 grados C).

Las etapas del embarazo de una perra bulldog
Los cachorros naces después de un embarazo de nueve semanas. (cute puppy image by Craig Stevens from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles