Lifestyle

Síntomas y signos de la preñez en perros Boxer

Escrito por kay baxter | Traducido por carolina bobadilla
Síntomas y signos de la preñez en perros Boxer

Alimentar a una perra boxer preñada con una dieta adecuada es especialmente importante.

boxer puppy image by Brandi Cameron from Fotolia.com

Ser propietario de una boxer preñada es un evento muy emocionante para los dueños de perros. Los signos y síntomas de la preñez en perros Boxer pueden ser muy sutiles en las primeras semanas del embarazo, pero a medida que la perra se acerca a su fecha de parto, los signos se hacen más evidentes. Al prestar atención a los signos y síntomas de tu perra preñada, puedes estar seguro de que estará recibiendo los cuidados que necesita durante su embarazo.

Otras personas están leyendo

Apetito

El apetito de una boxer preñada puede disminuir durante las primeras semanas de su embarazo, pero va a aumentar a medida que el embarazo continúe. Los boxer pueden comer hasta tres veces sus porciones normales durante el embarazo de 60 días, en especial a partir de las seis semanas. Según el doctor Mike Richards, DVM, de la página web Info Vet, los propietarios "no deben darles suplementos de calcio. Los suplementos vitamínicos no deberían ser necesarios cuando se alimentan con una dieta comercial de buena calidad". Alimenta a la perra dos o tres veces al día para evitar la hinchazón, también conocida como dilatación vólvulo gástrico, a la que los perros boxer son propensos.

Temperamento

Las perras boxer puede ser muy temperamentales durante su embarazo. Pueden producirse cambios de humor e intentos de dominación sobre otros perros, animales domésticos y seres humanos durante este tiempo. Algunas boxers preñadas se pondrán distantes y no jugarán como lo hacían antes de su embarazo. Cerca del final, muchas prefieren estar solas y empezar a buscar un lugar para anidar. El sitio The All Boxer afirma que los propietarios no deben hacer que las boxers preñadas ejerciten durante su última semana de embarazo.

Cambios en el cuerpo

Las boxers embarazadas comenzarán a mostrar un abultamiento del vientre poco después de quedar embarazadas, especialmente si no tienen sobrepeso. A medida que la fecha de trabajo de parto se acerca, podrás ver a los cachorros moviéndose en el abdomen, en especial las 24 horas antes del parto ya que los cachorros se mueven a sus posiciones de nacimiento. Las perras boxer no tienden a tener tan grande la barriga durante el embarazo, como sí otras razas de perros. Los pezones de la perra se vuelven rígidos y grandes especialmente a medida que se acerca al final de su embarazo. El pelo alrededor de los pezones se vuelve delgado y escaso preparándola para el cuidado de los cachorros. La primera leche o calostro, puede empezar a gotear de los pezones cuando el parto está cerca.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media