¿Cuándo le llega el celo a una chihuahua después del embarazo?

Escrito por candice coleman | Traducido por glen boyd
¿Cuándo le llega el celo a una chihuahua después del embarazo?

Las chihuahua pueden entrar en celo aproximadamente cada seis meses.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las hembras chihuahua pueden comenzar a criar a los seis meses de edad. El embarazo de una chihuahua dura normalmente entre 50 y 60 días. Después, los propietarios deben proporcionar un espacio cómodo con comida y agua para la madre y sus cachorros. El ciclo del celo después del embarazo permanece similar al ciclo de una chihuahua que nunca ha estado embarazada. Permite que la chihuahua se recupere del embarazo durante el próximo ciclo de celo.

Otras personas están leyendo

El ciclo del celo de una chihuahua: proestro y estro

Una chihuahua puede entrar en el ciclo de celo después de aproximadamente cuatro meses después del embarazo. En algunas chihuahuas el ciclo de celo ocurre cada seis a nueve meses. Las primeras dos fases del ciclo incluyen el proestro y el estro. Durante el proestro los propietarios podrán notar descarga de sangre e inflamación en la parte pélvica del animal. Las tetillas inflamadas pueden también indicar que la chihuahua ha entrado a esta fase. Los propietarios notarán que los machos son atraídos por la perra. Las hembras chihuahuas normalmente evitan el apareamiento durante esta etapa. Esta etapa dura aproximadamente una semana antes de entrar a la etapa del estro. Durante el estro, la chihuahua puede seguir experimentando el sangrado pero será receptiva al coito con los machos. Las hembras son más fértiles durante el estro que dura aproximadamente una semana.

El ciclo del celo de una chihuahua: diestro y metaestro

La etapa del diestro dura aproximadamente 80 días. Los animales dejarán de tener relaciones. En las chihuahuas que se embarazan exitosamente el diestro puede terminar en mucho menos de 80 días. En la etapa del metaestro, la última etapa del ciclo de celo, el animal no muestra síntoma alguno de estar en celo. Cuando el ciclo del celo comienza de nuevo con el proestro y el estro, los propietarios verán de nuevo los síntomas físicos en la chihuahua.

Complicaciones de la crianza

El embarazo y la labor de parto son pesadas para la chihuahua y el criar en exceso puede llevar a varias complicaciones del embarazo. Habla con un veterinario acerca de criar a tu perro. Aunque las chihuahuas pueden comenzar a criar a los seis meses de edad, es probable que el animal no tenga la amplitud de cadera para parir seguramente a sus cachorros después del embarazo. Una mascota chihuahua también confronta los riesgos altos de cáncer mamario debido a los ciclos de celo repetitivos. Los propietarios pueden reducir las probabilidades del cáncer mamario y otros riesgos de salud esterilizando a la chihuahua.

Indicaciones de embarazo

Mientras que los amos podrían reconocer las etapas del ciclo de celo del animal, el embarazo de una chihuahua no parecerá tan obvio en un principio. Una chihuahua podría experimentar cambios en su conducta, tetillas inflamadas, letargo y falta de apetito en las semanas iniciales del embarazo. Después de las primeras semanas del embarazo, la perra podría rápidamente aumentar de peso. Su estómago deberá sentirse firme al tacto, especialmente al acercarse a las últimas semanas del embarazo. Lleva a la chihuahua a un veterinario para confirmar el embarazo y obtener información sobre lo que necesita el propietario para prepararse para el nacimiento de los cachorros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media