Pasatiempos

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las actividades extracurriculares?

Escrito por jennifer reynolds | Traducido por mariana cassanelli
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las actividades extracurriculares?

soccer image by Sandra Henderson from Fotolia.com

A los estudiantes de primaria y secundaria alrededor de toda Norteamérica les recuerdan constantemente la importancia de las actividades extracurriculares en sus vidas. Es verdad que hacer que los chicos participen en actividades después de clases, los fines de semana o durante las vacaciones escolares puede ser beneficioso en numerosas maneras. Pero estas actividades también pueden tener su lado malo.

Otras personas están leyendo

Ventaja: solicitudes de admisión a instituciones

Los colegios y las universidades buscan estudiantes completos. Mientras que las notas altas sirven como una prueba de lo estudioso e inteligente que es el solicitante, estas instituciones no indican el tipo de persona que es. Las solicitudes de aplicación preguntan sobre las actividades extracurriculares para evaluar los intereses potenciales de los estudiantes, su habilidad para seguir con sus compromisos y, principalmente, la habilidad para balancear sus actividades y las tareas escolares. Participar en una variedad de actividades extracurriculares, especialmente en la capacidad de liderazgo, mientras se mantienen buenas notas se verá mejor en tu aplicación que puros 4.0 GPA sin actividades.

Desventaja: estrés

Balancear las tareas escolares con tus actividades extracurriculares puede ser estresante para algunos estudiantes, especialmente cuando la abundancia de actividades les saca tiempo valioso que necesitan para estudiar y completar sus tareas. El envolvimiento de un niño en actividades extracurriculares puede poner bajo estrés a una familia entera cuando los padres deben apurarse para llevar a sus chicos a las muchas actividades que tienen para seguir su agenda apretada. Los chicos ocupados también tienen menos tiempo para estar en casa con sus familiares, que puede generar tensión en las relaciones familiares a medida que el niño crece.

Ventaja: mantiene a los chicos ocupados

Para padres que trabajan y no pueden estar en casa cuando sus hijos salen de la escuela, las actividades extracurriculares son una excelente manera para asegurarse de que sus niños se mantengan ocupados y supervisados, en vez de llegar a una casa vacía o pasar los fines de semana o veranos vagando por la misma. Deportes organizados le dan a los niños la posibilidad de ejercitase y les ayuda aprender técnicas de trabajo en equipo, deportividad y liderazgo. Y todas estas actividades son importantes para los chicos a medida que crecen y entran al mundo adulto.

Desventaja: costo

Algunas familias pueden encontrar que una actividad extracurricular es excesivamente cara. Los deportes organizados en particular implican no solo una tarifa de inscripción, sino que también requieren con frecuencia la compra de equipamiento e uniformes caros. Las clases de música también son caras, requieren muchas veces la compra o el alquiler de un instrumento musical. Los programas de deporte y de música ofrecidos a través de los colegios pueden eximir a los padres al proveer el equipamiento para que los estudiantes lo usen. Pero como los presupuestos de arte y de deportes son recortados, estos programas y el equipamiento están desapareciendo y dejan que los padres pongan el hombro y paguen los costos nuevamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media