¿Cuáles son las ventajas de usar luces LED?

Escrito por mark kennan | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ventajas de usar luces LED?
El rojo fue el color del primer LED comercial.

LED significa diodo emisor de luz y es una tecnología aún en desarrollo que podría algún día reemplazar completamente la bombilla incandescente en propósitos de iluminación. Los LED se usan comúnmente en semáforos y luces de Navidad debido a sus bajos requerimientos de electricidad y larga vida útil. Las bombillas LED son también muy sensibles y pueden iluminar a su máxima intensidad en microsegundos.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Los LED son más beneficiosos que las bombillas incandescentes e incluso para lámparas fluorescentes compactas por un número de razones. Usan mucha menos energía que las bombillas incandescentes o fluorescentes. También duran mucho: según el Departamento de Energía de los EE.UU., los LED duran alrededor de 25 veces más que las bombillas incandescentes. A diferencia de las bombillas compactas fluorescentes, los LED no contienen mercurio, por lo que suponen menor peligro ambiental cuando se queman.

Historia

El primer LED fue creado en 1907 por un científico británico, H. J. Round. El primer uso práctico se desarrolló en 1962 por el empleado de GE Nick Holonyak, Jr., quien desarrolló un LED rojo que podía utilizarse como indicadores de teléfonos, televisores y calculadoras. Sin embargo, estos primeros LED comerciales no eran lo suficientemente brillantes como para ser usados para iluminar una habitación. A medida que la tecnología se desarrolló, más colores se pusieron a disposición. Hoy en día, sólo el blanco resulta un color difícil de crear y las luces LED "blancas" producen más de un color blanco azulado que ha limitado la aplicación de las LED.

Consideraciones

Los LED son una gran manera de ahorrar dinero en costos de refrigeración y electricidad. Las LED no producen tanto calor cuando están en uso por lo que reduces tus facturas de aire acondicionado durante los meses cálidos. Los LED también se queman lentamente para que puedas ver cómo disminuye la intensidad de la luz. De esta manera sabes cuándo necesitan ser reemplazados en lugar de bombillas incandescentes, que se queman de repente.

Función

Las luces LED tienen varias ventajas funcionales sobre otros bulbos. En primer lugar, los LED son componentes de estado sólido. Esto significa que no requieren ninguna pieza móvil. Además, los LED son mucho más duraderos que las bombillas de vidrio tradicionales. Por último, la vida útil de una bombilla LED no se corta por el encendido y apagado con demasiada frecuencia, como con las bombillas incandescentes.

Precaución

Los LED son más caros para comprar que las bombillas incandescentes y fluorescentes. El rendimiento de un LED puede disminuir si la temperatura exterior es alta, lo que puede limitar su uso en automóviles u hospitales. Por otra parte, la luz producida sólo puede resplandecer en una dirección y en un ángulo mucho más estrecho que las fuentes de luz convencionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles