Luces halógenas contra incandescentes

Escrito por jay leone | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Luces halógenas contra incandescentes
Luces incandescentes y halógenas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las bombillas incandescentes y halógenas son escogidas ampliamente por los clientes para que sirvan para sus necesidades de iluminación. Las incandescentes son ineficientes por la cantidad de poder que jalan, pero eso no ha afectado su popularidad. Ambos tipos de bombillas tienen varios usos y por supuesto, poseen ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Halógeno

Las bombillas halógenas son la versión más eficiente de las bombillas incandescentes. Estas emiten luz blanca bastante brillante. Su salida de luz no disminuye a medida que la bombilla envejece. Las bombillas de halógeno también son conocidas por su habilidad consistente de encenderse sin parpadear.

Incandescente

La idea de las bombillas incandescentes tiene casi 120 años de antigüedad y han necesitado poco en el camino de la innovación para aumentar su popularidad. Una bombilla de luz incandescente brilla cuando la electricidad calienta los filamentos del alambre. Sin embargo, estas bombillas dan más calor que luz en términos de salida de energía. Esto es porque las bombillas de luz incandescente son consideradas ineficientes para la cantidad de electricidad que utilizan.

Comparación

Las bombillas de luz incandescentes se desvanecen con el envejecimiento a diferencia de las bombillas de halógeno. Una bombilla incandescente promedio dura entre 750 a 1.000 horas. Una bombilla de alógeno promedio dura entre 2.250 y 3.500 horas. Una bombilla incandescente de 75 watts produce cerca de 1.180 lúmenes de luz mientras que una bombilla de halógeno de 75 watts deja salir cerca de 1.300 lúmenes. Ambas bombillas están disponibles en una variedad de tamaños y voltajes.

Usos

Las luces incandescentes estándar son buenas para el uso diario en la casa donde desees luces "suaves". Algunas bombillas de este tipo de luz son utilizadas no solo por su salida de luz sino también por su salida de calor. Las lámparas de calor encontradas en los tanques de los reptiles utilizan el calor que producen estas bombillas para calentar ambientes pequeños y encerrados. Las bombillas halógenas mantienen una salida de luz constante a través de su vida útil, que es una de las razones porque son utilizadas ampliamente en las luces de carros. Este tipo de bombilla es ideal para las situaciones exteriores como la iluminación de una cubierta o patio. Estas luces también pueden utilizarse en casas donde desees luz intensa.

Costo

Las bombillas incandescentes son generalmente más económicas que las halógenas. Obviamente, entre más alta sea la potencia, más costará cualquier bombilla de cualquier tipo. Una bombilla incandescente de 75 watts generalmente cuesta menos de 65 centavos de dólar por unidad. Una bombilla de halógeno de 75 watts puede variar entre US$4 por unidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles